Armengol admite tener "un margen muy estrecho" para limitar a los extranjeros la compra de viviendas
Redacción | Mallorca, 15 de Febrero de 2022 | 12:04h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado este martes que el Govern tiene "un margen muy estrecho" en sus competencias para limitar la compra de viviendas por parte de ciudadanos extranjeros.
En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha respondido al diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, qué ha preguntado qué está haciendo el Govern para paliar el efecto de las compras de extranjeros en la capacidad de los ciudadanos de las Islas a la hora de comprar una vivienda.
Castells se ha referido a la "terrible dificultad" que tienen los ciudadanos de Baleares para comprar una vivienda por los precios y los bajos sueldos.
Armengol ha reconocido que la compra de segundas residencias es una "problemática" pero ha insistido en que Baleares "tiene las competencias que tiene". Así, se ha referido al aumento de la fiscalidad a las grandes ventas y a deducciones para primeras residencias para fomentar la adquisición por parte de ciudadanos de Baleares.
Finalmente, ha recordado que se trabaja en instancias europeas para conseguir una consideración específica para las islas más pobladas.