Álex Ceball estudia acciones legales tras ser "acosado y linchado" por la polémica de la escultura 'Primitive Irruption'
Denuncia el acoso mediático que sufrió a través de un documental que narra la polémica que se desató sobre la donación de la escultura
Redacción | Mallorca, 23 de Octubre de 2024 | 18:37h

El secretario general de la Asociación de Artistas Visuales de Baleares (Aavib), Álex Ceball, está estudiando acciones legales contra quienes, a su juicio, le "acosaron y lincharon públicamente" tras la polémica alrededor de la donación al Ayuntamiento de Palma de la escultura 'Primitive Irruption'.
Para ello, según ha explicado el propio Ceball en un comunicado, ha puesto en manos de un despacho de abogados un documental del pintor y divulgador Antonio García Villarán, que ha superado las 150.000 visualizaciones y que narra la polémica que se desató sobre la donación de la escultura. La polémica escultura de José Dávila apareció tirada en un descampado de Calvià el 29 de agosto de 2023. El Ayuntamiento de Palma aseguró que emprendería acciones legales contra la empresa adjudicataria del contrato de traslado y almacenamiento de la polémica escultura en caso de que se demostrara que efectuó esta labor "con mala praxis y sin tener en cuenta su obligación de proteger y preservar la integridad de la pieza".
Cabe recordar que aquel hecho motivó unas declaraciones en contra de Álex Ceball que, a su parecer, provocó que sufriera un linchamiento público que desembocó, primero en la renuncia de sus cargos en la Aavib y, posteriormente, en un ingreso hospitalario.
Tras la emisión del reportaje, el ahora secretario general de la Aavib ha afirmado que está recibiendo una enorme cantidad de mensajes a través de sus redes sociales. "En su inmensa mayoría, se trata de misivas para expresarme palabras de cariño y apoyo. No puedo responder a cada uno como quisiera", ha señalado.
Ceball ha recordado que las acciones perpetradas en su contra, de manera personal, sumaron más de una veintena de apariciones en los medios de comunicación, "intentando destruir su reputación, trayectoria profesional y artística construida durante 20 años". Ha hecho hincapié en que, además, sufrió efectos en su salud física y mental.