Alcalde, concejales, funcionarios y personal laboral de Palma cobrarán en julio un 2% más

El incremento retributivo tiene efectos retroactivos al 1 de enero de este año

Redacción | 10/07/2024

La corporación municipal, el personal funcionario y el personal laboral del Ayuntamiento de Palma cobrarán este mes de julio un dos por ciento más en virtud del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 25 de junio, que aprobó esta revalorización salarial pendiente.

Lo ha explicado este miércoles la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, después de la Junta de Gobierno que ha aprobado el incremento de las retribuciones y que ha dado instrucciones para que se traslade igualmente a las empresas municipales y organismos autónomos.

El incremento retributivo tiene efectos retroactivos al 1 de enero de este año y, según ha informado la portavoz, el Consistorio ya contaba con estos recursos previstos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la personación del Ayuntamiento en el contencioso abierto por el policía local suspendido de empleo y sueldo por alquilar infraviviendas.

Según ha recordado Celeste, el agente presentó un contencioso contra el Ayuntamiento tras la apertura del procedimiento sancionador y ahora el Consistorio se ha personado "para defender los intereses de la institución".

ZONAS DE BAJAS EMISIONES

Mercedes Celeste ha informado al mismo tiempo de la aprobación inicial del Proyecto de ordenanza municipal reguladora de las zonas de bajas emisiones (ZBE).

Ahora, los grupos políticos tienen cinco días para presentar enmiendas y que el texto se pueda aprobar inicialmente en el pleno del 25 de julio. A partir de este momento se abrirá un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones que, una vez resueltas, devolverán el proyecto al pleno para su aprobación definitiva y su entrada en vigor el 1 de enero de 2025.

Celeste ha recordado que de manera excepcional se abrió un periodo previo de información en el que se presentaron 16 aportaciones por parte de entidades y grupos políticos y que serán contestadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana