Activado un dispositivo especial con motivo del inicio del curso escolar, en Palma

La EMT refuerza distintas líneas de autobús

Redacción | 08/09/2023

El Ayuntamiento de Palma, a través de diferentes áreas municipales, ha desarrollado un dispositivo especial que se pondrá en funcionamiento el lunes día 11 con motivo del inicio del curso escolar.

Según ha comunicado el Consistorio, el dispositivo tiene como objetivo facilitar y agilizar el acceso a los centros escolares tanto de los padres como de los alumnos; en el mismo han intervenido las áreas de Policía Local, Infraestructures y Mobilitat.

El área de la Policía Local reforzará los controles de acceso a los centros escolares con un total de 110 efectivos que actuarán en materia de seguridad vial sobre unos 15 controles de tráfico en un total de 127 centros escolares.

Este refuerzo tiene como fin regular el tráfico rodado y aportar las medidas de seguridad necesarias para que el inicio del curso se desarrolle con toda normalidad.

Por su parte, el área de Infraestructuras ha realizado algunas actuaciones en diferentes obras para facilitar la entrada y salida de padres y escolares a los centros.

De este modo, se han diseñado medidas específicas para facilitar el acceso al colegio Madre Alberta mientras se están llevando a cabo las obras de mejora en el Camí dels Reis.

Además, se ha informado que el tramo I ya está concluido y se siguen ejecutando las obras en el tramo II hacia Génova. Por todo ello, a lo largo del curso el acceso al colegio desde la rotonda de la zona de Génova permanecerá cerrado y sólo se podrá acceder al centro desde la rotonda de Son Rapinya.

Una vez concluidas las obras, el acceso al colegio Madre Alberta desde Génova se reabrirá permitiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos, lo que redundará en mejorar la movilidad en esta zona.

Mientras tanto, y como medida temporal, la Policía Local ha recordado que estará prohibido aparcar en la calle interna del colegio y tampoco se podrá parar el coche en doble fila en la rotonda de entrada al centro escolar.

Igualmente, el área de Infraestructuras ha informado sobre estas medidas y los avances en las obras tanto al Colegio Madre Alberta como a los vecinos de la zona.

Por su parte, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Belén Soto, ha realizado este viernes una visita a las obras ya finalizadas del tramo I.

EMT REFUERZA LÍNEAS CERCANAS A CENTROS ESCOLARES

En relación con los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), se han reforzado las líneas más cercanas a los centros escolares, tales como la L3 y la L33 con una frecuencia de cinco minutos entre Son Fuster y Plaza España en las horas de entrada a los colegios.

Además, también se ha reforzado la L5 con una frecuencia de siete minutos en las horas de entrada y salida de los colegios y la L7 con una frecuencia de entre cinco y siete minutos.

La EMT también ha reforzado la L8 y la L10 de forma puntual desde Palma y desde el IES Juníper Serra, y las líneas 12 y 24 con refuerzos desde la antigua prisión hacia el centro - en IES Son Pacs carga el servicio regular que viene desde Sa Garriga-

Asimismo, se reforzará la L14 a Amadip desde Palma, tanto de ida, como de vuelta y la L19, que restablece el servicio desde el centro de Palma con 30 minutos de frecuencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yo mismo - 10 de Septiembre de 2023 a las 08:39
    El único dispositivo que montan es 0, porque lo de vigilar que los padres no colapsen las calles aparcando 30 minutos en doble fila de eso pasamos, como todo el año en toda Palma. Y lo de aumentar la frecuencia de los buses de la EMT.... esas risas las dejamos para otro día.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana