Abre al público el nuevo parque del bosque de Bellver
Redacción | 20/12/2021
El nuevo parque del bosque de Bellver ha abierto este lunes sus puertas al público tras la remodelación integral que se ha llevado a cabo durante dos meses, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa.
La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha señalado durante su visita al recinto que se trata de una inauguración importante, ya que se ha "puesto por delante el interés general de esta zona sin uso con juegos obsoletos que no cumplían la normativa y donde faltaba un acceso para vehículos de emergencia".
El parque está ubicado en la entrada del bosque desde la calle del Polvorí. Durante los dos últimos meses se ha construido un nuevo parque dividido en dos espacios, aprovechando el desnivel existente en el espacio.
Concretamente, el nuevo parque ocupa una superficie de 3.052 metros cuadrados y se ha remodelado aprovechando el espacio donde antes se ubicaban las mesas de picnic y de ping pong para crear un nuevo entorno con más de 20 juegos diferentes en dos niveles según la franja de edad.
Por un lado, en el espacio para niños más pequeños se han colocado elementos diferentes que incluyen cabañas, casas de juegos, taburetes o grúas accesibles. Por el otro, para los más mayores, se han colocado toboganes accesibles, en túnel o tumbados, además de tarimas de madera y cuerdas, entre otros elementos.
Todos los juegos se han fabricado con madera sostenible y se han creado pequeñas islas vegetales donde se sembrarán plantas propias del bosque. La intervención ha supuesto un total de 600.000 euros de inversión.
Durante la remodelación, se analizó con un radar el espacio y se eliminaron tres árboles que estaban en mal estado. En su lugar se han plantado otros 17 y, además, se ha renovado el pavimento con materiales integrados en el bosque y se ha creado una rampa accesible que mejora la comunicación entre las dos zonas de juego.