425 personas han muerto este año en Baleares esperando la prestación de dependencia
Redacción | Mallorca, 21 de Agosto de 2021 | 17:21h

425 personas han muerto en Baleares en los primeros siete meses de este 2021 esperando recibir la prestación de dependencia.
Según datos publicados por el ministerio de Derechos Sociales, de las 425 víctimas, 245 ya tenían reconocido el derecho, pero no lo recibían, mientras que 180 estaban pendientes de ser valoradas.
PIDEN LA DIMISIÓN DE LA CONSELLERA D'AFERS SOCIALS
Ante ello, la asociación en defensa de la gente mayor 'Amics dels Llaços Grisos' ha pedido la dimisión de la consellera de Afers Socials, Fina Santiago.
Y es que consideran que la Conselleria i el Govern han realizado una "pésima gestión" y tachan la situación de "fracaso estrepitoso del sistema" público de atención, soporte y servicio a las personas con cierto grado de dependencia. Asimismo, consideran que es un déficit muy grave en la agilidad de la tramitación, reconocimiento y concesión de la cobertura asistencial o económica a las personas dependientes.
Además de este caso, desde la asociación recuerdan que la Conselleria de Afers Socials i Fina Santiago están envueltos en otras graves polémicas, como la red de explotación sexual a las menores tuteladas por el Consell de Mallorca, además de los abusos sexuales y otros incidentes lamentables que se producían en los centros de menores gestionados por el propio govern balear.
También recalcan las deficiencias asistenciales y de gestión en las residencias para personas mayores y los centros para personas con diversidad funcional; o el incremento de personas de exclusión social viviendo en la calle o dependiendo de comedores sociales.
Por todo ello, la asociación Amics dels Llaços Grisos solicita públicamente la dimisión de la consellera d'Afers Socials I Esports, Fina Santiago.