26 policías locales en Baleares logran la capacitación teórica para la categoría de oficial

La formación consta de 240 horas estructuradas en tres módulos a los que seguirá ahora un período de prácticas

Redacción | 10/07/2024

Un total de 26 agentes de la Policía Local en Baleares han logrado superar la fase teórica del curso de formación de capacitación básica para la categoría de oficial del cuerpo.

La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha trasladado que la formación, organizada por el Govern, consta de 240 horas estructuradas en tres módulos a los que seguirá ahora un período de prácticas donde cumplirán con las funciones propias de la categoría.

Durante el acto de entrega de diplomas, la consellera Antònia Maria Estarellas ha destacado el esfuerzo de los participantes, indicando que el Govern pone "las herramientas que hagan falta para que estén más preparados y mejor formados y, a la vez, tengan un incentivo para asumir nuevos retos dentro de la administración".

Además, ha añadido que la mejora de la seguridad ciudadana es "uno de los grandes objetivos" del actual Govern. "Nuestro deber es poner a los ayuntamientos, a través de la Escuela Balear de Administración Pública, todas las herramientas necesarias para aumentar y mejorar la dotación de las plantillas", ha dicho en referencia a la Policía Local.

De los agentes diplomados, cinco pertenecen a Llucmajor; otros cuatro a Calvià; tres a Alcúdia, Muro y Pollença, respectivamente; dos a Ciutadella, Manacor y Sant Josep de Sa Talaia; así como uno en el caso de Algaida y Campos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana