Denuncian que los taxistas usen un paso de cebra de la calle Felicia Fuster como giro habitual en sus servicios

"En tres días he visto a cinco taxistas girar en el mismo punto en lugar de hacerlo donde está autorizado. Todo por ahorrarse diez segundos"

Vanessa Abad de Taramona | 16/06/2024

“No es algo puntual, es una practica que se sucede a diario”. El denunciante se refiere a la infracción que, como se puede apreciar en el video, un taxista comete en la calle Felicia Fuster, en Palma.

Según ha explicado este ciudadano a Crónica Balear suele ocurrir cuando recogen o dejan a clientes en el Hotel Meliá Palma Bay y reanudan la marcha, “entonces salen por esta calle y en lugar de seguir recto y efectuar el giro donde está indicado, realizan un cambio de sentido por el paso de cebra sin mirar y sin respetar si algún peatón esta cruzando en ese momento”.

Una grave infracción llevada a cabo en una vía con doble carril de circulación y separada por una mediana ajardinada donde, precisamente, hace apenas dos meses, una conductora de patinete fue arrollada por un coche.

“Yo suelo sentarme en una banco que hay enfrente y en tres días he visto a cinco taxistas girar en el mismo punto en lugar de hacerlo 50 metros más adelante que es donde está autorizado. Todo por ahorrarse diez segundos de trayecto”.

Ante esta situación, el lector denuncia la irresponsabilidad de muchos profesionales del sector del taxi y la falta de controles en la zona por parte de la policía. “Si los agentes hicieran acto de presencia, tal vez los taxistas se cuidarían de actuar de esta manera poniendo en riesgo la vida de los peatones, la de los conductores que vienen detrás e incluso la de los clientes que llevan en servicio”, lamenta este ciudadano.

UNA MALA COSTUMBRE QUE PUEDE ACARREAR MULTAS DE HASTA 200 EUROS

Algunos automovilistas pueden creer que el cambio de sentido está permitido en cualquier momento si se toman las precauciones debidas o si hay espacio suficiente, pero lo cierto es que no es así.

Esta maniobra que a priori puede ser sencilla de ejecutar, supone poner en riesgo la seguridad propia y la de otros usuarios de la vía.

Por ello, cabe recordar que el Reglamento General de Circulación prohíbe el cambio de sentido en los pasos para peatones, curvas, túneles, pasos inferiores, autopistas, lugares con poca visibilidad, autovías y en general en todos los lugares donde no esté permitido el adelantamiento.

Si se incumple está regla se cometerá una infracción catalogada como grave, por lo que la multa ascenderá a 200 euros y supondrá la retirada de tres puntos del carnet de conducir.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
12
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mecman - 30 de Junio de 2024 a las 13:00
    Son la ley!!! Harry el sucio no puede con ellos.
    Responder
    2
  • roman - 29 de Junio de 2024 a las 22:54
    son taxistas tienen via libre, y amigos que comentan a favor por aca.
    Responder
    2
  • Pol - 23 de Junio de 2024 a las 23:02
    Yo hasta los H***** de sus imprudencias y faltas de tráfico.
    Responder
    6
  • .... - 19 de Junio de 2024 a las 11:37
    Pues poned un cambio de sentido... que no hay ninguno hasta el fin de la calle... Yo no lo veo mal, es de sentido comun. Lo malo que ese sentido en España no lo tenemos muy desarrollado
    Responder
    -8
  • Miguel - 18 de Junio de 2024 a las 00:47
    Ya creo que si, el taxista va girar sin mirar y poniendo en riesgo su coche de 30.000 para tener un golpe y arruinar su temporada alomejor nada más que dicen tonterías como se aburre la gente
    Responder
    -6
  • Miguel - 18 de Junio de 2024 a las 00:45
    Ya creo que si,,,el taxista va a girar sin mirar poniendo en riesgo su coche de 30.000 para arruinar su verano nada más que dicen tonterías....
    Responder
    -8
  • Emm - 17 de Junio de 2024 a las 18:04
    Yo e visto girar motos y coches y que casualidad no eran taxis, pero solo se ven a los taxis que casualidad.
    Responder
    -7
      Se te ve el plumero - 18 de Junio de 2024 a las 01:49
    Piratasss
    Responder
    4
  • Elisabet - 17 de Junio de 2024 a las 10:20
    Esque 50m más adelante no se puede hacer un cambio de sentido....ya que es tan observador....observe usted bien
    Responder
    -4
  • Ex paña - 17 de Junio de 2024 a las 09:54
    Pero si la mayoría de los taxistas son un ángel circulando el video este es un bulo jajajaja
    Responder
    11
  • Bartolo - 17 de Junio de 2024 a las 07:10
    Hay que tener en cuenta que los taxistas tienen su propio codigo de la circulacion llamado " Hago lo que me sale de ...".
    Responder
    11
  • Observador - 16 de Junio de 2024 a las 22:08
    Vecino apatruyando la ciudad, jajajajaj
    Responder
    -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana