Denuncian la proliferación de gallos en Cala d'Or: "Cantan a todas horas y se meten por los hoteles"

"Esta situación está afectando al turismo y no se está haciendo nada"

Sergio Jimenez | 01/05/2024

Un vecino de Cala d'Or (Santanyí) se ha puesto en contacto con Crónica Balear para denunciar la proliferación de gallos y gallinas en la localidad.

Asegura que "cantan a todas horas" y que se meten constantemente por los hoteles y comercios de la zona: "Esta situación está afectando al turismo y no se está haciendo nada".

El PSOE exigió en febrero al Ayuntamiento de Santanyí "acciones contundentes" frente a la aumento "descontrolado" de gallos y gallinas en las calles de Cala d'Or, así como la reubicación en un terreno agrícola o la adopción por parte de los vecinos interesados.

La formación municipal informó que se trasladó al lugar de los hechos ante las numerosas quejas vecinales y constataron que estas aves deambulan por las calles y se alimentan de los contenedores de basura, generando "un ruido ensordecedor por su canto".

Los socialistas advirtieron de que hay un "problema urgente de salubridad" en esta zona y, por tanto, recomendaron la reubicación de los gallos en entornos rurales o la adopción responsable por parte de personas interesadas, ya que, estimaron que las medidas de la Fundación Natura Parc y del Ayuntamiento "no han sido suficientes". En cualquier caso, rechazaron el sacrificio de estos ejemplares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOSMALLORCA - 09 de Junio de 2024 a las 20:30
    La sopa de gallo , está que te cagas !!!
    Responder
    0
  • Ivan de sa cova - 04 de Junio de 2024 a las 19:58
    Estan mas acostumbrados a los guiris borrachos, si les dierais de comer y a las gallinas les sacarais, unos cuantos huevos a la semana no te quejarias.
    Responder
    1
  • Pedro - 31 de Mayo de 2024 a las 19:08
    Por favor hagan algo.. los pájaros cantan y no puedo hacer la siesta. Las ovejas con sus cencerros balan y no me dejan leer.. El ruido de los coches todo el día no me dejan descansar.
    Responder
    2
  • Espinete - 20 de Mayo de 2024 a las 08:20
    buen caldo...
    Responder
    1
  • joooer - 12 de Mayo de 2024 a las 09:55
    Deambulando, proliferando, molestando etcc. pero quien, los guiris o los gallos?
    Responder
    7
  • mako - 06 de Mayo de 2024 a las 19:00
    Mas gallos y menos guiris !!!
    Responder
    9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana