Portocolom apuesta por el vino de Mallorca en una nueva edición del 'Raïm Wine Fest'

'Raïm Wine Fest' continúa su recorrido por la geografía mallorquina y en agosto llegará a Sant Llorenç y en septiembre a Pollença

Redacción | 14/07/2024

Portocolom ha vuelto a apostar por el vino de Mallorca en una nueva edición del 'Raïm Wine Fest', el festival itinerante de Vi de la Terra Mallorca, que se ha celebrado este sábado, instalado por segundo año consecutivo en sa Bassa Nova, y que ha reunido a 5000 personas.

En una nota de prensa, Vi de la Terra Mallorca ha informado que 5.000 personas han disfrutado este sábado de una nueva edición del 'Raïm Wine Fest'.

El 'Raïm Wine Fest' se ha instalado, por segundo año consecutivo, en sa Bassa Nova, un espacio en primera línea de mar para ofrecer un ambiente festivo y poder degustar los vinos elaborados por diez bodegas, tanto de Felanitx como de otros lugares de la isla: Vid'Auba, Son Alegre, 7103 Petit Celler, Bodegas Angel, José Luis Ferrer, Galmés i Ferrer, Macià Batle, Gallinas&Focas, Son Vich de Superna y Dalt Turó.

Vinos blancos, especialmente demandados en verano, tintos y rosados han sido los grandes protagonistas en una noche que se ha alargado hasta pasadas las 02.00 horas de la madrugada, al sonido de la música de Colorado Band, Conejo Manso y DJ Titi. A la música y al vino se han sumado también talleres infantiles y oferta gastronómica, a través de producto local --tapas, helados, pastelería de diferentes empresas de Felanitx-- y de food trucks.

"Ha sido un éxito de participación", ha afirmado Sebastià Ordines de 7103 Petit Celler. "Creo que conseguimos lo que queremos, que es acercar el vino a la gente joven. Es muy importante dar a conocer nuestros vinos a la gente de Mallorca. Trabajamos con variedades locales y, además, con agricultura ecológica. Por tanto, los vinos que elaboramos en nuestra bodega no los podemos encontrar en ninguna parte más del mundo, porque los hacemos con variedades de aquí. Esto es lo que nos hace diferentes", ha añadido.

"Ha venido mucha gente, estamos muy contentos. No sé si es porque somos de Felanitx, la gente se ha acercado mucho a la parada de nuestra bodega". Miquel Binimelis de Vid'Auba ha agradecido así "que la gente venga a beber vino mallorquín, sobre todo gente joven, que es muy importante que empiece a apreciar el trabajo que hacemos".

Finalmente, Ramon Servalls, de Macià Batle, ha considerado que el festival "demuestra que se puede hacer fiesta con vino". "El vino debe salir un poco de ciertos ambientes, acercarse a la gente. El vino es también una bebida para gente joven, que quiere hacer fiesta. Eventos como éste se incluyen dentro de una tendencia mundial de dar a conocer el vino como un elemento lúdico", ha destacado.

Ésta ha sido la sexta edición del 'Raïm Wine Fest' que organiza Vi de la Terra Mallorca para promover el consumo responsable del vino elaborado en la isla, con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural.

A la cita han asistido numerosas autoridades, como el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet; la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate; la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, acompañada de concejales del consistorio; el director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés; el director insular de Promoción Económica y Producto de Mallorca, Álvaro Roca; y el alcalde de Costitx, Antoni Salas, entre otras. Todas las autoridades estuvieron presentes en la fotografía de inauguración del festival, junto a la presidenta de Vi de la Terra Mallorca, Magdalena Mesquida, la vicepresidenta, Conxa Rosillo, y la gerente, Marina Vera.

Mientras, el 'Raïm Wine Fest' continúa su recorrido por la geografía mallorquina y en agosto llegará a Sant Llorenç y en septiembre a Pollença.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana