El Consell de Mallorca toma medidas ante la previsión de nuevas llegadas de menores inmigrantes

El Consell reclama que el Gobierno central se implique para dar solución a esta situación

Redacción | 07/02/2024

La llegada en las últimas horas de doce menores inmigrantes no acompañados a Mallorca ha provocado que la red de centros de acogida residencial de menores del Consell de Mallorca se encuentre cerca de llegar al máximo de su capacidad.

Por este motivo, y ante la previsión de nuevas llegadas de menores inmigrantes no acompañados en los próximos días, el IMAS ha empezado la implementación de una serie de medidas contundentes para poder dar solución a esta nueva situación. Durante el día de hoy se habilitará la octava planta de la residencia de ancianos de La Bonanova. Esta medida excepcional se toma para evitar una sobreocupación de los centros de acogida residencial de menores en caso de que se cumplan las previsiones de nuevas llegadas.

A causa del incremento de llegadas de menores inmigrantes no acompañados en los últimos meses, el IMAS no ha cesado en la búsqueda de nuevos espacios en los cuales poder acoger a estos inmigrantes. Desde la institución se quiere destacar la excelente labor que las entidades realizan en el centros de acogida y con la rápida respuesta para hacer frente a esta nueva realidad.

La colaboración entre instituciones es imprescindible para hacer frente a esta nueva realidad, por eso, desde la institución insular se insta que las diferentes administraciones, especialmente el gobierno central, se impliquen para dar solución a esta situación.

Actualmente, la octava planta de La Bonanova se encuentra fuera de servicio pendiente de ser reformada. La licitación de esta reforma, que quedó desierta en dos ocasiones en 2022 y 2023 y que será financiada con Fondos Europeos, vuelve ha estar en proceso de concurso público.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino - 08 de Febrero de 2024 a las 11:01
    Si quieren mejorar ,acatar las normas y buscar un futuro mejor adelante...
    Eso sí mínimo delito grito o tontería barco de rejilla y listo...
    Responder
    1

  • Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function dias_pasados() in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php:203 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/pages/noticia.php(414): include() #1 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/_indexView.php(72): include('/var/www/vhosts...') #2 /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/index.php(44): require_once('/var/www/vhosts...') #3 {main} thrown in /var/www/vhosts/cronicabalear.es/httpdocs/views/commons/comentarios.php on line 203