El Avarca de Menorca va a por la Liga Iberdrola de Voleibol

Supondría el tercer título liguero en la historia del club

Redacción | 20/04/2024

Llega la hora de la verdad. Lejos queda esa primera victoria en el Poli de Ciutadella ante el Ocisa Haro de Rioja nueve meses atrás en lo que significaron los primeros tres puntos de la temporada.

De tres en tres, el Avarca de Menorca ha conseguido realizar una de las mejores ligas regulares de su historia quedando en segunda posición y, tras superar al Tenerife Libby’s La Laguna en la semifinal del playoff con remontada incluida, al conjunto de Ciutadella le ha llegado el momento por el que lleva luchando toda la temporada.

La final de la Liga Iberdrola ya está aquí. Este sábado a partir de las 17:00 horas (hora peninsular) la pelota echará a rodar en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria dando inicio así al primer partido de la eliminatoria entre el Hidramar Gran Canaria y el Avarca de Menorca.

Sin duda, los dos mejores equipos del curso. Primer y segundo clasificado de la competición doméstica se ven las caras en lo que será el duelo definitivo de la temporada. En juego, el título de la Liga Iberdrola.

La eliminatoria es al mejor de cinco partidos y los dos primeros se disputan este sábado y domingo, respectivamente, en Gran Canaria a partir de las 17:00 horas, ejerciendo así el Hidramar con el factor pista a favor por haber quedado en la primera posición de la liga regular.

El tercer y el cuarto partido, si se disputa este último, se jugarán en terreno balear. El Poli de Ciutadella acogerá los próximos sábado y domingo los siguientes encuentros de la eliminatoria a partir de las 18:00 horas. En caso que fuese necesario el quinto y definitivo encuentro, la final volvería a trasladarse a Gran Canaria, donde se decidiría el flamante campeón de la Liga Iberdrola 2023/24.

El Avarca de Menorca afronta la final tras superar al Tenrife Libby’s La Laguna en la semifinal del payoff por 2-1.

Las de Bep Llorens arrancaron la eliminatoria perdiendo en Tenerife, pero el pundonor de este equipo y el empuje de la afición ayudó a un CV Ciutadella que supo dar la vuelta a la eliminatoria ganando los dos encuentros disputados en el Poli.

Es por ello por lo que el conjunto balear llega con el tanque de la confianza, la ilusión y la motivación al máximo para encarar una final que, en caso de ganarla, supondría el tercer título liguero en la historia del club tras los logrados en las temporadas 2010/11 y 2011/12. De hecho, esta será la primera final por el título liguero que juegue el conjunto menorquín desde entonces.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana