Ya se pueden utilizar los bonos descuento que ofrecen rebajas en productos de Mallorca

Redacción | 14/03/2023

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el consejero de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, han presentado hoy en Manacor la campaña de estímulo del comercio local mediante la rebaja de los productos artesanos y ecológicos con los 'Bons descompte Producte de Mallorca'.

La iniciativa, según ha explicado Cladera, se enmarca dentro del escudo social de 22 millones de euros que ha sido desplegado por la institución insular en forma de ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos, con la intención de aligerar el aumento generalizado de los precios.

Esta campaña pondrá en circulación bonos de descuento para la adquisición de productos ecológicos que tengan la correspondiente certificación del Consejo Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAE), productos elaborados por artesanos en posesión de cualquiera de las acreditaciones que concede la Dirección Insular de Comercio y Artesanía y productos protegidos por alguna de las Denominaciones de Origen (DO) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) propias de la isla de Mallorca.

Los bonos son válidos en los 142 establecimientos adheridos y canjeables a partir de hoy mismo. Hay un límite de 5 bonos por persona y cada bono supone un descuento de 20 euros por cada 40 de compra.

Durante la presentación, la presidenta Cladera ha destacado que "estos bonos se enmarcan en el paquete de ayudas a familias, empresas y trabajadores que el Consell ha activado para aliviar los efectos de la subida de la inflación, y en este caso, con una doble función, porque no solo ayudamos al consumidor en su compra de producto de Mallorca y ecológico, sino que también estimulamos la economía local a todos los municipios de Mallorca, con un soporte extra a nuestro tejido comercial y productivo”.

IMPACTO ECONÓMICO 

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora ha explicado que con esta campaña el Consell de Mallorca moviliza un millón de euros que, en realidad "tendrá un impacto real directo de dos millones de euros, puesto que lo que ponemos en circulación son buenos con un descuento de 20 euros por cada compra de 40. Es decir, subvencionamos la mitad de las compras y, por tanto, se duplica el volumen de negocio".

Sin embargo, según Alzamora, la campaña de estos bonos de compra podría tener un impacto económico superior, ya que "la experiencia nos dice, por otras campañas, que la gente aprovecha y acaba haciendo un gasto ligeramente mayor", detalló .

Alzamora también detalló que la campaña fue concebida en un momento de inflación desbocada, probada en parte por la guerra en Ucrania, que influyó directamente en el incremento de los precios de algunos productos.

Un incremento de precios y cambio de hábitos de consumo que ha afectado de forma directa en el producto de Mallorca. Así, ha incidido, "dinamizamos la cuenta de resultados de autónomos, pymes, cooperativas y artesanos con una campaña que sólo subvencionamos la compra de los productos artesanos, ecológicos, con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de Mallorca. Esto significa que charla de producto de Mallorca, de kilómetro cero. El producto de recorrido corto tiene una ventaja sobre la economía local: genera empleo, revierte directamente y el dinero que mueve queda aquí", ha enfatizado Alzamora.

EL VALOR AÑADIDO DE LA CAMPAÑA

Por último, Alzamora ha explicado que aunque la campaña tiene clara componente económica, detrás del fomento y el impulso del producto local existe un beneficio medioambiental. "Las producciones locales son más tradicionales, menos agresivas con el medio ambiente y se utilizan también mecanismos más sostenibles. No es lo mismo, puesto que los traslados son menores y la carga de contaminación y producción de CO2 es menor", concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - 15 de Marzo de 2023 a las 19:55
    Que dejen de dar limosnas y se pueda hacer la compra sin que te tiemblen las piernas... Ponerse a trabajar de una vez por todas y ganarse el super jornal que os subís cada dos por tres... Arriba VOX
    Responder
    0
  • amigos y familiares - 14 de Marzo de 2023 a las 20:20
    pensaran que es muy social la medida??
    Responder
    0
      La cuestión es quejarse - 15 de Marzo de 2023 a las 09:40
    ¿Prefieres nada a esto?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana