Ya se pueden solicitar las ayudas para las actividades deportivas federadas del Consell de Mallorca

Redacción | 24/02/2023

El Consell de Mallorca ha abierto la convocatoria de subvención para las actividades deportivas federadas. En total, la institución insular destina 2,5 millones de euros a las familias con hijos federados que practiquen cualquier modalidad en la temporada 2022-2023.

Las ayudas al deporte federado están dirigidas a familias con niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, para la cobertura de los gastos de inscripción a clubes deportivos y en favor del fomento de la práctica deportiva.

La finalidad de esta convocatoria consiste en una aportación de 200 euros para los deportistas nacidos entre 2006 y 2019. En el caso de niños o jóvenes con diversidad funcional, se admitirán solicitudes para los nacidos entre los años 2001 y 2019.

La ayuda puede solicitarse desde hoy y hasta el 24 de marzo. Todos los trámites deben realizarse a través de la Sede Electrónica del Consell de Mallorca, con la entrada en vigor de la gestión 100 % telemática. Las familias y entidades pueden realizar este trámite con un certificado digital o con el DNI electrónico.

REQUISITOS DEL NÚCLEO FAMILIAR

Para poder optar a las ayudas económicas, las familias deben haber tenido durante el ejercicio fiscal 2021 unos ingresos brutos máximos que, conjuntamente entre la persona solicitante y los miembros de la unidad familiar (solicitante y cónyuge o pareja de hecho ), no pueden superar los 50.400 euros anuales.

Este importe será la suma de las casillas 435 y 460 del modelo 100 de la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). En el caso de no estar obligados a realizar la declaración del IRPF y de no haberla hecho, se tendrán en cuenta las imputaciones que consten en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Ficha del trámite: https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=111063

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana