Vox denuncia el aumento de robos en Marratxí durante la campaña de navidad

Redacción | 05/02/2023

El grupo municipal de Vox en Marratxí denunció en el último pleno la incapacidad del equipo de gobierno ante la ola de robos en el municipio durante las fiestas navideñas de 2022.

"El Ayuntamiento de Marratxí no quiso reforzar la plantilla policial. Las pasadas Navidades, comercios, vehículos, centros comerciales, bares y viviendas de nuestro municipio sufrieron numerosos robos y hurtos", comienzan explicando en una nota de prensa.

Informan del contraste con años anteriores, donde el Ayuntamiento dotaba al municipio del refuerzo de la plantilla policial para evitar este tipo de actos vandálicos y salvaguardar la seguridad de la ciudadanía: "En este caso, el Ayuntamiento ha preferido no optar por este medida, dando como resultado el aumento considerable de robos de diversa índole".

"Dos de los puntos más castigados por los delincuentes ha sido el Mallorca Fashion Outlet, antiguo Festival Park, y el complejo Alcampo, dónde ha habido numerosos hurtos de carteras de clientes en los diferentes aparcamientos y de material específico en varias tiendas", detallan.

ROBOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO, VIVIENDAS Y VEHÍCULOS

Vox destaca que el comercio local también ha sufrido dicho azote, especialmente en los núcleos de Sa Cabana y Pla de Na Tesa, dónde dos bares, un estanco y una panadería han sufrido sustracciones de dinero, tabaco y también carteras de los propios clientes.

En cuanto a viviendas, los robos se han perpetrado en más de 20 domicilios, siendo especialmente significativos en gravedad y trascendencia mediática en Son Ametler, Son Ramonell y Es Garrovers.

Los vehículos tampoco han escapado de la quema, se han perpetrado casi una decena de hurtos en interior de los mismos, además de numerosos daños en carrocería, lunas y ventanillas.

Por todo ello, el grupo municipal de Vox en Marratxí exige al Ayuntamiento que la Policía Local intensifique eficientemente los controles preventivos de manera activa.

Lola Nchaso, regidora de dicha formación, ha querido dejar claro que Vox siempre ha criticado la gestión del equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana y no al cuerpo de policía como así quiere hacer creer el alcalde : "El Sr. Cabot quiere eximirse de su culpa y actúa de mala fe para ponernos en contra de este colectivo al cual respetamos", ha sentenciado.

El partido considera que "la presencia policial es vital para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los comercios y del día a día de los vecinos".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carlos - 05 de Febrero de 2023 a las 15:12
    Es una vergüenza que un municipio tan extenso como este no tenga el doble de policías .
    Responder
    2
      Indignante ver cómo nos hemos quedado (de tontos) - 06 de Febrero de 2023 a las 10:16
    Lo más vergonzoso es que los políticos tanto unos como otros jueguen a ser niños en el patio del colegio mientras nosotros nos vamos a la Mier*a. Asco dan todos y todos los que defiendeis este sistema. Se ríen de nosotros y nosotros aplaudiendo como focas.
    Responder
    2
      Jose Antonio - 06 de Febrero de 2023 a las 08:40
    Tranquilo que la izquierda no lo ha hecho ni una sola vez en su historia. Anda que... *bostezo*
    Responder
    0
      Toni - 05 de Febrero de 2023 a las 21:37
    Y también es una vergüenza que VOX haga campaña electoral en Marratxí a costa de las desgracias de sus vecinos.
    Responder
    -3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana