Una nueva borrasca fría llega a España: lluvias y cambio de temperaturas en estas zonas

Redacción | 12/02/2023

El tiempo anticiclónico termina después de este fin de semana. Las rachas de viento intenso y el contraste de temperaturas han marcado los últimos días, a la espera de que una Borrasca Fría Aislada (BFA) se presente en nuestro país a mediados de esta semana en la que nos adentramos. 

A partir de este lunes, una vaguada polar se descolgará al oeste de la Península, lo que provocará cambios importantes en el temporal que se podrán ver a partir del martes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este lunes comenzarán a entrar nubes altas por el suroeste peninsular, y ya el martes por la tarde, una masa de aire inestable se situará al sur de la Península.

"Todo parece indicar que se generará una DANA o borrasca fría entre el sur de la Península Ibérica y Marruecos, y es aquí cuando la incertidumbre aumenta bastante", informa Meteored.

Este hecho provocará un nuevo temporal de lluvias, que serían más cuantiosas en la vertiente mediterránea y en el entorno del Estrecho-mar de Alborán: "los mapas no descartan que pueda producirse algún que otro descuelgue en la Península. A partir de ahí, mucha dispersión, pero parece que este febrero hará honor a la fama de loco que tiene el mes".

Esta borrasca provocará que lleguen a la Península vientos del sur, lo que provocará que las temperaturas aumenten y las heladas disminuyan.

La próxima semana comenzará con un ascenso térmico más intenso, y ya no se bajará de 4 grados bajo cero en amplias zonas del país. En las horas centrales del día se superarán los 10 grados en casi todo el territorio, rozando los 18 grados a orillas del Cantábrico y puntos del sur del Mediterráneo. En el Valle del Guadalquivir ya se podrían alcanzar unos primaverales 20 ºC.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana