Un millar de regatistas de 67 países competirán en la bahía de Palma

Redacción | 29/03/2023

Francisco José Villegas

El Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar, considerada una de las mejores regatas olímpicas del mundo, reunirá en la bahía de Palma a 986 embarcaciones y a 1.273 regatistas en representación de 67 países en el transcurso de las pruebas que se celebrarán entre el 29 de marzo y el 8 de abril.

El Princesa Sofía es la primera prueba puntuable para la Sailing World Cup 2023 en la que competirán 130 tripulaciones mixtas, 75 de 470 Mixed y 55 de Nacra 17, las dos clases mixtas que competirán por los Juego Olímpicos de París 2024.

Entre los 55 equipos de 25 nacionalidades que participarán en la regata estará el podio al completo de Tokio 2020, encabezado por los medalla de oro, defensores del título en Palma, y actuales campeones del mundo: los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.

Tampoco faltará el campeón de la edición de Río 2016 y leyenda de la vela olímpica: el argentino Santiago Lange, que formará tándem con Victoria Travascio.

Javier Zaynoun, director del Trofeo Princesa Sofía Mallorca, ha afirmado que la prueba "es la primera cita de la Sailing World Cup, el prestigioso circuito de vela olímpica, lo que confirma nuestro evento como una de las mejores regatas del mundo. El sello de World Sailing da fe de la calidad y el buen hacer organizador”, remarcó.

La regata fue presentado este miércoles en un acto presidido la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago; el conseller de Transición,Turismo y Deporte del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la concejala de Turisme del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro; y el director autonómico de Deportes, Carles Gonyalons.

También asistieron el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares, Jaume Colom; el jefe del Sector Naval de Baleares, Javier Nuñez de Prado, y el presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana