Un incendio interrumpe el triunfo de Mayol y Galiana en la Pujada Aigües Blanques

Redacción | 27/03/2023

La segunda cita del regional de montaña se desplazaba a Ibiza con motivo de la Pujada Aigües Blanques a cargo del Motor Club Pitius.

La carrera,  puntuable para el Campeonato de Baleares de automovilismo de montaña, contó con un total de 38 equipos y estuvo interrumpida por un incendio provocado tras un accidente del coche 'cero'.

La primera manga de entrenos era para el favorito Pedro Mayol (Silver Car S2) mientras que Miguel A. Campins (Bango BRC) tenía problemas mecánicos y solo podía ser tercero por detrás de Joaquín Losada (Silver Car S2). 

En la segunda manga Losada atacaba y marcaba el scratch con solo 5 décimas de ventaja sobre Mayol, mientras que Campins repetía en la tercera posición. Tras ellos se situaban el grupo de Car Cross que estaba liderado por Marcelo Torres (Demon Car) seguido de Jorge Berruezo (Semog).

Entre los turismos dominio de Vicente Bufí (Citroen C2) mientras que la lucha por la segunda posición era más abierta con Kike Perelló (Porsche 911), José M. Álvarez (Citroen Saxo) o Jaime Riera (Renault Clio 3).

En la primera manga de carrera Pedro Mayol no se dejaba sorprender y marcaba el mejor crono con tres segundos de ventaja sobre Joaquín Losada mientras que Miguel. A. Campins se confirmaba en la tercera plaza.

Tras ellos y con unos cronos muy ajustados también repetían los Car Cross de Marcelo Torres y Jorge Berruezo separados por un escaso segundo. Más intensa fue la lucha en los carrozados con el sexto scratch para José M. Álvarez que sorprendía por ocho décimas a Vicente Bufí que finalizaron por delante de Juan M. Escandell (Demon Car) y los turismos de Perelló y Riera.

En el inicio de la segunda manga de carrera se producía la salida de carretera de un vehículo 0, sin consecuencias para el equipo, que provocaba un incendio y obligaba a suspender el resto de mangas, quedando la clasificación final la obtenida en la primera manga.

En Tramo Cronometrado, con 18 equipos, desde el inicio se mantuvieron fijas las posiciones de podio con Nadal Galiana-Lorenzo Ferragut (Ford Escort WRC), José Campaner-José V. Torres (Hyundai R5) y Nuria Pons-Carlos García (Skoda Fabia R5).

Tras los equipos mallorquines se situaba el primer local con Víctor Costa-Cristian Marí (Peugeot 205) seguido de Adrián Alcántara-Joan Colomar (Ford Fiesta R2). En las siguientes posiciones aparecían en un pañuelo un nutrido grupo de equipos locales encabezado por Jordi Romero-Andrea Romero en su estreno de un Renault Clio Sport.

En la primera manga de carrera se confirmaban las posiciones de podio con Galiana- Ferragut, Campaner-Torres y Pons-García separados los dos R5 por un escaso segundo.

Por el contrario Romero-Romero atacaban y ascendían al cuarto scratch con solo siete décimas de ventaja sobre Alcántara-Colomar. David Novo-Roberto Marín (Peugeot 205) se hacían con el sexto scratch por delante de Javier Matías-Toni Matías (Citroen Saxo) y Eduardo Hinoosa-Cristian Alonso (Renault Clio) que finalizaban prácticamente empatados séptimo y octavo respectivamente. Por el contrario Costa-Marí caían hasta la novena posición.

Las siguientes mangas de carrera ya no se disputaron por el incidente antes mencionado quedando la clasificación de esta manga como definitiva.

Por último en Regularidad Sport se contó con un solo inscrito que no tuvo oposición, siendo la victoria para David y Verónica Montero (Renault GT Turbo). 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana