Un imparable Mazella aumenta su ventaja en las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca

Redacción | 26/03/2023

Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas
Francisco José Villegas

 El francés Axel Mazella continúa imparable defendiendo su primera posición en la segunda jornada de la Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca, una jornada en la que el viento únicamente permitió que se realizaran dos mangas en todo el día.

Lauriane Nolot, compatriota de Mazella, seguía los mismos pasos que su compañero y volvía a firmar la corta jornada en lo más alto del podio provisional.

A media mañana poco a poco los regatistas así como sus entrenadores, se reunían en la playa de Palma dispuestos a atender las indicaciones del día en la reunión de patrones. Durante la misma se les informó que la previsión de viento no iba a ser muy alentadora pero que sin embargo estaba prevista una ventana de viento cerca del mediodía que les permitiría salir al campo de regatas.

Finalmente, los partes meteorológicos acertaron y no fue hasta las tres menos cuarto del medio día, cuando en el campo de regatas el anemómetro marcaba entre 6 y 11 nudos de sur, cuando la flota pudo salir a disputar la segunda jornada de la Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca.

Pero tras completar dos mangas, el viento volvió a decaer forzando así a los regatistas a volver a la playa a la espera de mejores condiciones. Cuando pasaban las cuatro y media de la tarde, el cuerpo técnico de la organización, a la vista de no tener las condiciones adecuadas para navegar con seguridad, izaba la bandera de aplazamiento sobre delta en la playa, dando por concluida la jornada.

El corto periodo de tiempo le sirvió al francés Axel Mazella para defender el liderato de la categoría reina distanciándose en más de 10 puntos de su rival más cercano, el griego Cameron Maramenides.

Aunque Mazella no navegó en la segunda prueba, lo que provocó que sumara 40 puntos a su casillero, el hecho de lograr un primero en la primera prueba, más los buenos resultados de la jornada anterior, hicieron que el francés se pudiera descartar esa puntuación y seguir liderando la clasificación.

Cameron Maramenides consiguió mantener el segundo puesto logrado en las pruebas del primer día de la Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca. Sin embargo, Théo de Ramecourt, quien firmó la jornada de ayer con un tercer puesto, no logró mantener su posición y cayó a un quinto puesto en la general, tras su compatriota Benoit Gomez y el esloveno Toni Vodisek, quienes escalaron a un cuarto y tercer puesto respectivamente.

LAURIANE NOLOT SE MANTIENE A LA CABEZA DE LAS MUJERES

La francesa Lauriane Nolot, con séptimo y vigésimo primer puesto, lograba mantenerse a la cabeza de la clasificación femenina con un total de 75 puntos al finalizar la jornada.

Al llegar a la playa comentaba: “Ha sido un día difícil, el viento ha jugado con nosotros, pero por suerte hemos podido completar dos mangas en las que me ha ido muy bien y me han permitido mantener el liderazgo. Así que en general, a pesar de las condiciones de viento, me lo he pasado muy bien y estoy muy contenta con mis resultados.”

Por otro lado, la estadounidense y actual campeona del mundo, Daniela Moroz, lograba empatar a puntos con la francesa Poema Newland y le arrebataba el segundo puesto provisional a Newland, la cual quedaba relegada al escalafón más bajo del podio tras no salir a competir en la primera manga de la jornada.

BERNART CORTÉS, EN EL TOP 10

El catalán Bernat Cortés se ha convertido en el regatista más en forma de la flota española de la primera prueba del circuito nacional de Formula Kite Spain Series, al finalizar la segunda jornada en un décimo puesto de una flota compuesta por 77 deportistas de hasta 21 nacionalidades diferentes.

Al final de la jornada, Cortés declaraba: “El día ha sido muy complicado, con un viento muy racheado y con mucho role. Para mi el hecho de tener estas condiciones tan desafiantes hace que la regata sea mucho más desafiante y divertida. Así que aunque hoy no hayamos podido navegar mucho, estoy contento con el día de hoy y ya con ganas de que llegue mañana para volver al agua”.

Gisela Pulido, la única representante femenina española, completaba el día en el puesto 51 de la general y onceava en la clasificación femenina tras firmar un DNC y finalizar en el vigésimo octavo puesto en la segunda y última prueba del día.

CLASIFICACIONES GENERALES

Categoría Open Pro:

1. Axel Mazella (FRA): 6 puntos

2. Cameron Maramenides (GRE): 18 puntos.

3. Toni Vodisek (SLO): 19 puntos

4. Benoit Gomez (FRA): 20 puntos

5. Theó de Ramecourt (FRA): 24 puntos

Hasta 77 participantes

Categoría Open Pro femenina:

1. Lauriane Nolot (FRA): 75 puntos

2. Daniela Moroz (USA): 90 puntos

3. Poema Newland (FRA): 90 puntos

4. Annelous Lammerts (NED): 110 puntos

5. Jessie Kampman (FRA): 113 puntos

Hasta 21 participantes

Clasificación flota española:

10. Bernat Cortés: 33 puntos

15. Alejandro Climent: 44 puntos

22. Jacobo Espí: 68 puntos

39. Pau Mesquida: 108 puntos

51. Gisela Pulido: 137 puntos

53. Carlos Espí: 141 puntos

63. Pedro Garijo: 177 puntos

65. Pedro Alcántara: 197 puntos

66. Marc González: 198 puntos

68. Pau Soler: 208 puntos

70. Marcelo Cairo: 228 puntos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana