Tres personas, detenidas tras robar en la casa de una persona difunta en Palma

Redacción | 12/03/2023

Tres personas, un hombre y dos mujeres, han sido detenidas por la Policía Nacional tras robar dinero y efectos de la casa de una persona difunta en Palma. 

Los hechos ocurrieron entre los meses de julio y diciembre del año pasado, momento en el que la víctima de los hurtos falleció.

Sus familiares se percataron de que en la vivienda de la misma faltaban gran cantidad de prendas y enseres personales de alto valor económico, además de joyas propias y familiares.

A raíz de lo mencionado, los familiares revisaron también los movimientos bancarios de su cuenta, percatándose de gran cantidad de compras y de disposiciones de dinero en efectivo en cajeros, por lo que procedieron a denunciar los hechos.

El Grupo de Investigación de Distrito Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, localizando a los presuntos autores, resultando ser las dos mujeres empleadas del hogar de la víctima, así como un varón que era la pareja de una de ellas.

Consiguieron averiguar que los detenidos obtuvieron la información necesaria sobre las cuentas y tarjetas de la víctima, procediendo así a su uso personal continuado.

El mismo día de la detención, los agentes procedieron a dos entradas y registros en la barriada de Pere Garau, en las viviendas de los detenidos, encontrando en el interior de ambas, gran cantidad de efectos, los cuales podrían ser de procedencia ilícita, así como cerca de 8.000 euros en efectivo.

A su vez, los agentes pudieron comprobar que gran cantidad de las joyas sustraídas habían sido vendidas a peristas y a terceras personas, siendo recuperadas algunas de ellas y entregadas a la familia.

Después de las entradas y registros, las hijas de la víctima comprobaron y reconocieron muchos de los efectos intervenidos como suyos, haciéndoles entrega de los mismos, siendo estos equipos electrónicos, joyas y gran cantidad de prendas textiles y calzado.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención de estas tres personas, como presuntas autoras de un delito de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.

Las dos mujeres son bolivianas y tienen 21 y 23 años de edad, respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
11
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - 13 de Marzo de 2023 a las 11:31
    Y con esas pintas no hace ni falta preguntar de dónde vienen...
    Responder
    1
  • Gracias progresismo - 13 de Marzo de 2023 a las 07:40
    ESCORIA
    Responder
    4
  • Mallorqui fart. - 12 de Marzo de 2023 a las 21:15
    Multicultural que nos "enriquece", otro ejemplo.Hay que limpiar , la basura sigue acumulandose.
    Responder
    14
  • Luis - 12 de Marzo de 2023 a las 20:42
    La viva descripción de unos animales carroñeros.
    Responder
    11
  • Para pensar - 12 de Marzo de 2023 a las 19:57
    Peeeefecto entonces sin soy brasilERO me salve
    fiiuu!!!
    Responder
    -7
  • Arrassss - 12 de Marzo de 2023 a las 16:30
    Cuando son inmigrantes la nacionalidad aparece al final de la noticia, por qué???. Espero , sres. De Crónica Balear , que no sucumban a las amenazas de Francina y la extrema zurda de no publicar nacionalidades o decirlas por lo " bajini" cuando los delincuentes son sudamericanos o musulmanes.
    Responder
    19
  • Ramon - 12 de Marzo de 2023 a las 12:39
    Inmigrantes?? Seguro??
    Suma y sigue,
    Y la submengola que dice?
    Responder
    30
  • Alejandro - 12 de Marzo de 2023 a las 12:29
    Cada día peor con los bolivianos o ecuatorianos.
    Responder
    32
      Jon - 13 de Marzo de 2023 a las 02:51
    Algunos, no todos...
    Responder
    -5
  • Indignando - 12 de Marzo de 2023 a las 11:27
    Esto pasa por fiarse de esta escoria protegida de Armengol. La gran mayoría que su nacionalidad termina en ANO u INO son escoria y no te puedes fiar de ellos, son amigos de lo ajeno y no tienen escrúpulos.
    Responder
    28
      Carmen - 13 de Marzo de 2023 a las 07:27
    EXACTAMENTE
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana