Todo lo que necesitas saber sobre el concierto de Antònia Font en Palma

Redacción | 25/01/2023

MARIA CARBONELL

Ya está todo preparado para el multitudinario concierto de Antònia Font en Palma.

La regidora de Participación ciudadana, Clàudia Costa, ha explicado hoy el dispositivo especial que el consistorio ha organizado con motivo del concierto de este sábado en el recinto de Son Fusteret.

Para facilitar el acceso al recinto, se ha adelantado una hora la apertura de puertas. A partir de las 17.00 horas los ciudadanos podrán acceder a Son Fusteret, que tendrá una capacidad de 26.000 personas y comenzará a las 20.00 horas

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), por su parte, tendrá tres servicios para dar cobertura a este evento.

En primer lugar, se reforzará la línea 10 (plaza de España- Son fusteret- son Cladera- Sa Indioteria) con cuatro buses de 12 metros con una frecuencia de paso por parada de 10 minutos de media. La línea N3 (Germans Escales- Son Fusteret- Sa Indioteria) pasará cada 50 minutos.

Se habilitará un servicio especial de bus lanzadera entre la plaza de Espanya y Son Fusteret. Se trata de dos autobuses articulados con 18 metros de largo que pasarán cada 10 minutos aproximadamente.

El gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Maarten Johannes van Bemmelen, ha asistido a la rueda de prensa donde ha explicado el dispositivo especial que ha programado Servicios Ferroviarios de Mallorca con motivo de este concierto, al que se espera una gran afluencia de público. Se realizarán servicios de refuerzo durante la tarde entre Palma e Inca en ambos sentidos. En total, se han añadido 10 trenes (5 por cada sentido).

Por otra parte, se habilitarán trenes de madrugada en todos sus trayectos.

Habrá tres trenes especiales desde Palma hacia Inca a las 23:00, 23,45 y 2,00 horas.

Se ha habilitado, igualmente, un servicio Palma-Manacor con salida a las 0:30 horas.

En cuanto al trayecto Palma-Sa Pobla, también se añade un tren especial con salida de la Intermodal a las 1.15 horas. Todos estos trenes realizarán paradas en todas las estaciones intermedias.

Se habilitará también un servicio de metro durante todo el sábado y hasta entrada la madrugada, ya que el último metro con dirección Palma saldrá de la estación de Son Sardina a las 0.51.

El metro realizará su servicio habitual de cada sábado entre la Intermodal y la UIB, pero a las 16.15 empezará a circular el dispositivo de refuerzo con convoyes especiales, que harán recorrido entre la estación Intermodal y Son Sardina en ambos sentidos.

Efectuarán todas sus paradas habituales, excepto en las estaciones de Son Castelló y Gran Via Asima.

El primer servicio especial de metro saldrá desde la estación Intermodal a las 16:15 y el último partirá de Son Sardina a las 0:51. Se podrán consultar todos los horarios en las páginas web del TIB y SFM.

Aparte del aparcamiento de son Fusteret se ha habilitado un aparcamiento disuasivo en Camí dels Reis. Asimismo, el recinto dispondrá de un aparcamiento con anclajes para unas sesenta bicicletas.

En cuanto a las personas con movilidad reducida, habrá un aparcamiento especial, con acceso por el lateral del recinto. Las personas con movilidad reducida dispondrán también de una plataforma especial.

El acceso del concierto se realizará por la puerta principal. Los menores de dieciséis años tendrán que ir acompañados. Está prohibido el acceso de latas, botellas de vidrio o botellas metálicas, así como de cualquier objeto que pueda resultar peligroso.

Habrá tres barras de bar con precios populares donde se podrá adquirir agua, refrescos y cerveza. No se ofrecerá servicio de comida, por tanto, se podrá acceder con comida al interior del recinto.

La policía local ha coordinado un dispositivo especial. A partir de las 16:30 horas se controlarán los accesos y podría haber restricciones y cortes circulatorios en función de la fluidez del tráfico, especialmente en el momento de las entradas en la rotonda en dirección a los túneles de Son Oliva, a pasos señalados y alrededor del recinto.

En el momento de la salida, se mantiene el cierre perimetral que incluye también el cierre del acceso de bajada a Son fusteret desde la calle 16 de julio, la rotonda de Via Asima, y el puente de acceso a Son Fuster

Habrá también refuerzo policial en las paradas de autobús, de metro de Son Fusteret y del tren en Son Fuster.

La empresa municipal EMAYA ha coordinado un dispositivo especial de limpieza para cuando finalice el concierto.

Según ha explicado la concejala Claudia Costa "es un final de fiestas intenso que el sábado vivirá su concierto final. Este cambio de ubicación nos permitirá ampliar mucho el aforo y mejorar su seguridad. Invitamos a la ciudadanía a utilizar el transporte público para llegar al recinto, sea de forma directa o combinada. Se encuentra en un punto de fácil acceso también para ir a pie".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mariano - 26 de Enero de 2023 a las 17:23
    Em tot aquest desplegament,tendrán que amplía s'aforo!!! No hi cabran
    Responder
    0
  • Ross - 26 de Enero de 2023 a las 08:45
    No es estA la cantante que le van a pagar una burrada? Y ahora todo este gasto, que se necesita en otros puntos .Que tiene para ser más importante que otro cantante conocido ?? O es porqué canta en catalán.
    Responder
    -3
  • Ordenada. - 26 de Enero de 2023 a las 07:11
    Y estos quien son?
    Vaya despliegue
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana