Suspendidas varias líneas de autobús TIB en Mallorca por la nieve

Redacción | 27/02/2023 | Actualizada el 27 de Febrero de 2023 a las 21:40

El Consorcio de Transportes de Mallorca ha informado de la suspensión del servicio de siete líneas de autobús interurbano, que ofrecen servicio en la Tramuntana y el centro y Llevant de la isla, por los cortes de carretera por la meteorología adversa.

La primera linea que ha dejado de dar servicio por el mal tiempo es la L441, entre Ariany-Maria-Sineu, que ha dejado de circular sobre las 17 horas. También han suspendido el servicio por la meteorología adversa la L201, entre Galilea y Palma; y la L232 Port de Sóller-Fornalutx.

Más tarde han suspendido también servicio las líneas L203; L514 que une Cala d'Or, Felanitx y Porreres; la L-512 entre Portocolom y Felanitx y la L416.

Por el corte de un tramo de carretera inundado, la línea del TIB L401 de Cala Millor a Palma ha quedado fuera de servicio en el tramo entre Manacor y Cala Millor.

Además, circulan con retraso por la meteorología adversa las líneas L401 y L416. Han suspendido temporalmente el servicio en las líneas la L411 y la L412, pero más tarde lo han retomado, con retrasos.

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha cortado distintos tramos de hasta 15 carreteras por la nieve y por inundación.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja en la Serra de Tramuntana de Mallorca, por riesgo extremo de acumulación de nieve en 24 horas de hasta 40 centímetros.


Se esperan estas acumulaciones a partir de la cota de 400 metros, temporalmente puede haber acumulaciones menores a cota más bajas llegando incluso al nivel del mar.

Asimismo, el Govern ha decretado el índice de gravedad 2 (IG-2) del Plan Especial para Hacer Frente al Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOBAL) ante la previsión de nevadas en la Serra de Tramuntana y el IG -1 del Plan Especial para Hacer Frente al Riesgo de Inundaciones (INUNBAL) en la Serra de Tramuntana.

También ha decretado el IG-1 por lluvias intensas, fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las Islas a partir de esta tarde. Y es que la borrasca Juliette ha llegado con fuerza al archipiélago y se espera que este episodio se mantenga hasta el miércoles.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana