Vuelca un camión con 6.000 litros de gas propano en Alcúdia

Sergio Jimenez | 20/01/2023

Un camión con 6.000 litros de gas propano ha volcado esta mañana en Alcúdia.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.15 horas en la Ma-3460, entre dos rotondas.

En ese momento, el camión cisterna lleno de gas propano de Repsol circulaba sentido Alcúdia. En una curva ligera a la derecha ha golpeado el guardarraíl, ha arrancado varios metros, y ha acabado volcando a la derecha.

Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Los primeros en llegar por cercanía han sido los agentes de la Policía Local de Alcúdia.

Posteriormente, se han acercado los Bomberos de Mallorca, así como la Guardia Civil de Tráfico.

Al llegar los agentes de la Policía Local se han encontrado con el conductor, de 51 años, atrapado en el interior del vehículo. Por ello, un agente ha abierto la puerta y le ha ayudado a salir.

El tramo entre las dos rotondas ha quedado cortado al tráfico en ambos sentidos. Los agentes de la Policía Local de Alcúdia han colaborado en todo momento con la Guarida Civil, quien tiene la competencia en esta carretera.

De hecho, ahora la Benemérita investiga las causas del suceso.

Asimismo, hasta el lugar también se ha desplazado una ambulancia, así como un vehículo de intervención inmediata del SAMU 061.

Los sanitarios han atendido al conductor que, en principio, ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Cabe destacar que el hombre ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

También se ha acercado el personal de Repsol, ya que antes de retirar el vehículo tienen que vaciar los 6.000 litros de gas propano.

En la zona los equipos de emergencia han formado un cordón de seguridad por si puede haber una explosión. Aunque los bomberos se han asegurado de que no hay ninguna fuga de gas.

Por último, varias brigadas de Carreteras del Consell de Mallorca se han desplazado para limpiar la calzada de los restos del accidente y arreglar los desperfectos. 

Emergencias 112 ha activado el Plan MERPEBAL, un plan específico para responder ante accidentes relacionados con mercancías con un alto nivel de peligrosidad. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana