Son Moix será escenario este viernes de un partido crucial para el Mallorca y el Celta de Vigo

EFE | 19/01/2023

El estadio Son Moix de Palma será escenario este viernes de un partido crucial para el Mallorca y el Celta de Vigo en sus respectivos objetivos de escalar posiciones en la tabla para situarse en puestos de sosiego.

La necesidad es más acuciante para el conjunto vigués, a un punto de la zona de descenso, aunque los mallorquinistas, décimos en la clasificación, tampoco pueden descuidarse tras dos derrotas seguidas a domicilio, ante el Osasuna (1-0) en Liga, y la Real Sociedad (1-0) en la Copa del Rey.

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre venció (1-0) la pasada jornada al Real Valladolid en Palma, con muchos problemas y en el tiempo de descuento, con un gol de Abdón Prats.

Fue el tercer triunfo en ocho partidos jugados ante sus aficionados; de 24 puntos en juego, los bermellones han sumado 11 tras dos empates y tres derrotas.

Aguirre no podrá contar ante el Celta con el mediapunta surcoreano Kang In Lee, sancionado por acumulación de amonestaciones -le sustituirá el senagalés Amath N'diayé, según confirmó el técnico azteca este jueves-, y vuelve al once Íñigo Ruiz de Galarreta, ya recuperado de unas molestias musculares.

El kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador del equipo balear con 8 goles, se perfila como titular tras el descanso que Aguirre le dio el pasado martes en la Copa del Rey.

Alineación probable del Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Raíllo, Valjent, Copete, Jaume Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Amath, Muriqi.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (C. Las Palmas).

Estadio: Mallorca Estadi Son Moix.

Hora: 21.00 horas.

Clasificación: Mallorca (10º, 22 puntos); Celta (16º, 17 puntos).

El dato: El Celta no gana en Son Moix desde enero de 2004 (2-4). El balance del conjunto vigués en Palma desde entonces es de tres derrotas y dos empates, el último de ellos la pasada temporada (0-0).

La frase: Javier Aguirre: "Es importante sumar ante el Celta para asentarnos en una buena primera vuelta y no tener tantos sufrimientos como año pasado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vascongadas - Enero 20, 2023 a las 02:26
    El dato: El Celta no gana en Son Moix desde enero de 2004 , este año lo tiene facil .Responder 0
  • *** - Enero 19, 2023 a las 20:34
    Ya me se quien perdera.Responder 0
  • - Enero 19, 2023 a las 20:06
    Apuesto a que se pierde y que solo meterá artillería en los minutos finales después de ir perdiendo claro , que si empata refuerza la defensa , eso son sus principios , con este sistema diversión o deleite 0 .Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana