Solo un 6 % de las viviendas de alquiler en Baleares aceptan mascotas

Redacción | 20/02/2023

EFE

Solo un 6 % de los propietarios de viviendas en alquiler de Baleares aceptan expresamente a familias con animales de compañía, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa y la Fundación Affinity.

En Baleares no es fácil alquilar una vivienda junto a un perro o un gato, a pesar de que esta comunidad autónoma está por encima de la media española en acceso al alquiler a familias con mascotas, afirman en un comunicado los autores de este estudio que busca dar visibilidad a las dificultades que tienen a las familias con perros y gatos a la hora de alquilar una casa.

Según datos de Fotocasa, si el alquiler supone el 23 % del mercado inmobiliario en España, solamente el 4 % de los pisos en alquiler permiten expresamente el acceso a familias con animales, porcentaje que ha bajado respecto a 2021, cuando la cifra se encontraba en un 5 %.

Esta cifra podría ser mayor si ambas partes, el propietario de la vivienda y la familia que convive con un perro o gato, llegan a un acuerdo.

En España, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), reguladora del mercado del alquiler, otorga a los arrendadores la potestad para aceptar o no animales en su propiedad.

Según datos de Fundación Affinity, en el 44 % de los hogares en España viven animales. En este sentido, las limitaciones existentes para estas familias que quieren acceder a una vivienda de alquiler comprometen una necesidad básica.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 20 de Febrero de 2023 a las 20:48
    Hay que aprender mucho de las mascotas,dan lo que no da él "humano"?.
    Responder
    0
  • María - 20 de Febrero de 2023 a las 16:34
    No deberían permitir tener animalitos encerrados todo el día en unos cuantos metros cuadrados , pobres animalitos !
    Responder
    -3
  • Sara - 20 de Febrero de 2023 a las 15:10
    Ladridos , cagadas y meadas por todo todo todo el barrio , fuera mascotas de una puta vez !!!
    Responder
    -8
      Anónimo - 20 de Febrero de 2023 a las 17:23
    Las de los perros se recogen la mayoria de las veces y van a un vertedero las de los humanos van al mar y a sitios peores y no se dice nada los humanos somos los guarros no los perros y animales
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana