Sigue la búsqueda de Malén Ortiz este martes en Calvià

Redacción | 07/03/2023

EFE

Especialistas de la Guardia Civil trabajan este martes, por segundo día consecutivo, en la búsqueda de Malén Ortiz en una finca de Calvià próxima al lugar donde fue vista por última vez esta adolescente desaparecida desde 2013.

Con perros y excavadoras, agentes del instituto armado continúan el rastreo iniciado el lunes a partir de nuevos datos obtenidos recientemente, han confirmado fuentes del caso.

Malén Ortiz, que tenía entonces 15 años, desapareció sin dejar rastro en la zona de Son Ferrer el 2 de diciembre de 2013 tras salir del instituto, cuando iba en patinete a casa de su novio para comer.

La Guardia Civil ha subrayado que desde entonces "en ningún momento ha cesado la investigación", pero ha eludido ofrecer detalles sobre las nuevas vías de investigación.

De nuevo, esta mañana agentes del instituto armado rastrean en terrenos rústicos en las inmediaciones de la zona donde desapareció la adolescente, auxiliados con perros sabuesos y excavadoras con las que mueven tierra y escombros.

El día de su desaparición, tras salir del instituto de Santa Ponça y bajar de un autobús, una cámara de seguridad de la gasolinera de Son Ferrer captó la última imagen que se tiene de Malén, justo cuando montaba en su patinete para ir a comer en casa de su novio, a unos cientos de metros.

Poco antes habló con la secretaria de su padre para avisar de que almorzaría con su novio, quien aseguró en su día a los investigadores que Malén nunca llegó a su casa. Eran las 15.45 horas del 2 de diciembre de 2013.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana