Seguridad Ciudadana de Palma encara su cuarto año con una mejora de su flota

Redacción | 01/02/2023

El área de Seguridad Ciudadana encara el cuarto año de mandato con el fin de consolidar todo el trabajo realizado durante los tres años previos.

El objetivo principal es garantizar el buen servicio, tanto en Policía Local como en el Servicio Contra Incendios de Palma, y ​​mejorarlo, siguiendo con el ímpetu demostrado hasta ahora de modernizar procesos y dotar de nuevos medios a la plantilla para que ésta pueda dar un mejor servicio a la ciudadanía.

En Policía, ya se han renovado más de la mitad de la flota: más de la mitad de los vehículos de que dispone la Policía se han comprado en los últimos tres años.

Este año, se sigue trabajando por la llegada de 37 nuevos vehículos. Éstos están en diferentes fases de los procesos de adquisición. Así, se han adquirido: un furgón oficina, dos furgones de intervención, 16 vehículos SUV, dos furgones de intervención grande y dos medianos y 14 motos de tipo trail.

 Se acabarán incorporando un total de 138 vehículos nuevos. La inversión aproximada asciende a 3,8 millones de euros.

SERVICIO CONTRA INCENDIOS

Respecto al Servicio Contra Incendios de Palma, la renovación de la flota contó con una inversión aproximada de 2,14 millones de euros.

Entre otros vehículos destacan la compra de una autoescalera de 32 metros de longitud (848.800 euros), una bomba rural pesada (BRP) con un importe de 350.900 euros y una bomba urbana ligera (BUL) de 273.500.

La cantidad total invertida (2,14 millones de euros) aumentará puesto que actualmente se está trabajando a escala técnica para adquirir los siguientes vehículos: un camión tipo bomba urbana ligera (BUL), tres furgones de auxilio y dos vehículos de traslado más una furgoneta pick up para Protección Civil.

OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS

Una de las grandes ocupaciones del área de Seguridad Ciudadana durante este mandato ha sido también la optimización de la contratación, potenciando la realización de contratos mayores.

En números generales, se han formalizado un total de 51 contratos mayores, entre los realizados en Policía Local, el Servicio Contra Incendios y Protección Civil. Entre estos contratos se encuentran los relativos a la compra de vehículos, vestuario, armamento, desfibriladores, material de protección (chalecos, escudos, armas cortas...), comunicaciones o el nuevo sistema informático policial, material informático etc.

Dentro de esta optimización de los procesos, destaca de forma muy relevante, que, por primera vez, se ha organizado la reparación de vehículos de la Policía Local de Palma mediante un mayor contrato. El gasto aproximado de este contrato es de 346.800 euros.

En el Servicio de Bomberos de Palma, en cuanto al mantenimiento de vehículos, también se ha trabajado para optimizar los procesos y le han destinado un total de 418.766 euros; 200.000 dedicadas al nuevo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos.

Dentro de esta mejora de los procesos, también deben incluirse numerosas actuaciones relativas a la modernización del área, como la inversión en medios tecnológicos con la renovación del software de gestión, adquisición de tabletas e impresoras portátiles o de teléfonos móviles para la Policía, además del desarrollo e implantación del programa GESTBOMBERS para una gestión más eficaz y eficiente de todos los recursos del Cuerpo.

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Comentarios

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  • Pep - 02 de Febrero de 2023 a las 13:06
    Mucho coche nuevo pero que solo sirve para pasear,basta verlos,carril de la izquierda a 50 por hora,así no da tiempo a ver las perlas que pululan de noche por Palma,eso sí,como haya una llamada urgente allí están toda la flota,solo se salvan los motoristas que si están por la labor.
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