Segundo día de HORECA Ibiza y Formentera entre fogones, conferencias y gran variedad de expositores

Vanessa Abad de Taramona | 09/03/2023

En este segundo día de feria, muchos profesionales del sector han vuelto a visitar el espacio HORECA a la caza de las tendencias que más se ajusten a su modelo de negocio. Otros tantos pisaban por primera vez el recinto dudando, entre tanta oferta, de por dónde comenzar su periplo.

A su paso, en la amplia zona expositiva, estands con todo tipo de productos y servicios. Los que ofrecen soluciones tecnológicas y maquinaria para facilitar el trabajo a la hostelería y la restauración, han vuelto a ser algunos de los grandes protagonistas de la jornada.

“Se están acercando muchos visitantes estos días para preguntar por nuestro reparto inteligente. Un robot camarero que además de servir el pedido a la mesa, lleva la carga que se le acople a la zona de lavaplatos, acompaña a los clientes e incluso puede programarse para que cante una canción, si por ejemplo es el cumpleaños de algún comensal”, afirma uno de los representantes de la marca IMM soluciones de Ibiza.


Las empresas que apuestan por la optimización de recursos y procesos también han concentrado a un gran número de interesados. Es el caso de las que ofrecen una gestión sostenible del agua. “Se trata de un sistema que esta funcionando muy bien porque la depuramos, dependiendo de la necesidad, a través de filtración, de osmosis inversa o de otros sistemas según tengamos que emplearla; para beber, cocinar, limpiar y proteger. En el caso del agua para café, necesitamos que tenga una mineralizaron especial por lo que hacemos uso de unos filtros especiales de la marca HappyAgua”, explica el gerente de Aimy Water.

Precisamente el café de las islas también se ha podido degustar en la feria. Arabay, empresa referente de Mallorca, por segundo año consecutivo ha asistido a HORECA Ibiza y Formentera para mostrar las novedades de su producto, tal y como hará en la primera edición que se celebre en Menorca.

Según avanzaban las horas, aumentaba el calor en los fogones de aquellos que llevaban a cabo sus particulares demostraciones despertando el apetito de los asistentes.

Carnes a la brasa, productos de quinta gama, pescado, ostras y hasta un arroz cocinado en 5 minutos, han sido algunos de los bocados que se han podido probar, junto a una gran variedad de quesos, jamón y otros muchos productos que la gente acompañaba catando los vinos y bebidas destiladas que tampoco han faltado a la cita.

En total, de los 6000 profesionales inscritos al evento, más de 4000 visitantes han acudido en estos dos días de Horeca a las instalaciones de FECOEV.

CAMPEONATOS Y SHOWCOOKING: OTROS INDISPENSABLES DE HORECA

La «Millor elaboració de peix descartable» de Balears, la actividad promovida por la Conselleria d’Agricultura, pesca i alimentación del Govern Balear para seguir dando a conocer el producto local, ha sido el campeonato que se ha llevado a cabo en esta segunda jornada.

En el escenario, ubicado en otra de las carpas del recinto ferial, cinco cocineros profesionales han elaborado recetas tradicionales con pescados que han perdido valor, y que a menudo se rechazan por la dificultad de cocinarlos como es el caso del besugo, la morena, la caballa, la alacha, el jurel, la pintarroja, la pota, el gató, la bacoreta, el pulpo blanco, la oriola, la boga y el congrio.

Tras una reñida competición, el jurado de forma unánime ha coincidido en la gran calidad de todos los platos siendo la originalidad, las técnicas empleadas, la presentación y el sabor, las características que han valorado los profesionales de la gastronomía y la restauración.

Bernat Reynès has sido finalmente el vencedor y el galardonado con 500€ con su Pagellus arcanes, Besug. “Ha sido una experiencia única y estoy muy agradecido a Horeca por haberme dado la oportunidad de participar”, ha declarado.

El 23 de marzo tendrá lugar otro concurso en la feria de Menorca y la final se celebrará en Mallorca en abril.

En cuanto a los showcooking, hoy han corrido a cargo de: Davide D’Auria y Massimo Quondamatteo que han impartido una Masterclass de Pizza, Patrick James que ha elaborado un 'Cassoulet' de habitas con cuixot de Menorca, José María Borrás que nos ha hablado de su ‘Momentum, más que una historia’ con el que sorprenderá esta temporada en el agroturismo Santa Marianna en Menorca, y Charo Val que nos ha hablado de la gastronomía como herramienta del cambio social. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana