Se inaugura el nuevo centro de educación para adultos de Calvià

Redacción | 17/02/2023

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Educación para Adultos (CEPA) de Calvià, que sustituye a las antiguas instalaciones municipales del camí de Sa Porrassa, y que acogen a unas 800 personas.

Durante la inauguración, la presidenta del Govern ha asegurado que, «sin una sociedad capaz de reivindicar y sin una Administración capaz de escuchar y ejecutar, las cosas no avanzan». La presidenta ha definido la educación como «único ascensor social que tenemos, para que todos tengamos las mismas oportunidades» y ha defendido la formación durante toda la vida para «poder vivir de una manera más libre».

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, por su parte, ha afirmado que «tenemos una enorme satisfacción hoy porque un pueblo que sustenta su futuro en la educación de su ciudadanía es un municipio con unos cimientos fuertes».

Badal ha agradecido el trabajo conjunto llevado a cabo entre el Govern y el Ayuntamiento para dar una respuesta digna a las personas que se están formando porque, ha añadido, «creemos en la formación integral de las personas, porque la formación y el conocimiento nos hacen libres».

Por otra parte, el conseller de Educación ha celebrado que, pese a todas las dificultades, hemos alcanzado el éxito y un edificio fantástico para la formación», además de hacerlo desde «la colaboración institucional».

Martí March ha reivindicado la «ilusión que genera este centro» para todo el municipio de Calvià y ha hecho un llamamiento a «hacer de la educación y la formación un elemento básico de cohesión social y, en definitiva, de felicidad» .

El centro está construido en una parcela municipal de 5.194 m2 ubicada en la confluencia de las calles Galió y Góngora del núcleo urbano de Magaluf y consta de dos plantas (planta baja y primer piso).

El nuevo edificio tiene 2.166 m2 construidos, con diez aulas polivalentes, aulas talleres, biblioteca, despachos, departamentos, sala de profesorado y un espacio polivalente.

NUEVO CENTRO DE PERSONAS ADULTAS

El CEPA Calvià es un centro de educación para personas adultas creado gracias a un convenio entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Calvià.

Cuenta con una oferta formativa muy amplia, desde grupos de alfabetización a ciclos formativos, pasando por grupos de preparación para pruebas de acceso a la universidad, cursos de idiomas, etc.

El ámbito geográfico del CEPA Calvià es también muy amplio: comprende toda la zona de Andratx (s'Arracó, Andratx, Puerto de Andratx) y la zona de Calvià (El Toro, Magaluf, Portals Nous, Santa Ponça, Palmanova, etc). Actualmente cuenta con más de 800 alumnos, la mitad de los cuales cursan estudios reglados.

El nuevo CEPA sustituye al antiguo edificio municipal de Sa Porrassa, que tiene problemas de espacio y no puede dar respuestas a las necesidades actuales. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lorenso - 18 de Febrero de 2023 a las 10:58
    Armongol truja ¡¡¡
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana