Se derrumba una pared del Torrent Gros pese a las advertencias de un vecino a las instituciones

Sergio Jimenez | 06/03/2023

Una pared del Torrent Gros se ha derrumbado estos últimos días tras las lluvias registradas por la borrasca Juliette.

Un vecino ha denunciado que ya lo advirtió hace meses al Govern y a otras instituciones, pero no tomaron ningún tipo de medida.

“Tras avisar muchas veces de que se caería la pared por las excavaciones que habían hecho los operarios, al final se ha derrumbado. Además, todavía hay peligro de que se caiga más”, ha asegurado.

Según explicó este residente a Crónica Baelar en abril del 2022, los operarios del torrente quitaron hace 3 años parte de la protección de tierra que tenía la pared, de unos 2.5 metros de alto y 2 de ancho.

Al verlo, habló rápidamente con los trabajadores, quienes le aseguraron que tenían ordenes de quitar la pared de protección natural del Torrent Gros de la parte de Marratxí, cerca de El Vivero. 

Sin embargo, su sorpresa llegó en abril del año pasado cuando vio a los operarios haciendo lo mismo y quitando todavía más tierra y, según detalló, dejando la pared de tierra totalmente descubierta.

Asegura que envió diversos escritos al Ayuntamiento de Marratxí en numerosas ocasiones, pero todo siguió igual.

“Los niños juegan por la zona, por las cuevas y, en cualquier momento, la pared se puede derrumbar y acabar en una tragedia”, concluyó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isabel - 11 de Marzo de 2023 a las 10:36
    Lo que tiene que hacer este vecino es tirar su pared ilegal y volverla a construir quince metros más adentro , no puedes construir en el filo , es totalmente ilegal e irresponsable . Si hay una desgracia le haremos una visita .
    Responder
    0
      Eres - 17 de Marzo de 2023 a las 08:28
    de las personas del ayuntamiento que recibían las advertencias y ni caso, verdad?
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana