Se actualiza el convenio entre el Govern y Cort para utilizar la tarjeta intermodal en la EMT Palma

Redacción | 09/01/2023

El Consell de Govern ha aprobado la prórroga del actual convenio para que los usuarios de la tarjeta intermodal --tren, metro y red de buses interurbanos-- sigan viajando gratis en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma y las líneas A1 y A2 al aeropuerto de Son Sant Joan.

Así lo ha comunicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa en la que ha especificado la prórroga del actual convenio de colaboración existente entre el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), que gestiona la red TIB (tren, metro y red de buses interurbanos), y el Ayuntamiento de Palma y la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT Palma), el cual garantiza la integración tarifaria de los servicios de transporte regular de viajeros.

En marzo de 2019 se formalizó un convenio entre el Consorcio y la EMT Palma con el objetivo de establecer los mecanismos de colaboración para iniciar la integración tarifaria entre todos los servicios de transporte público regular de Mallorca.

Más recientemente, el Consell de Govern de 5 de diciembre de 2022 acordaba la gratuidad de los viajes realizados con la tarjeta intermodal en la red de autobuses regulares TIB, tren y metro de Mallorca, para 2023.

Dados los cambios que se producirán durante todo 2023 por la gratuidad de los viajes que se realizarán entre los buses de la EMT Palma y la red TIB de Mallorca utilizando la tarjeta ciudadana y la tarjeta intermodal, se considera necesario establecer un nuevo articulado que defina los compromisos de cada una de las partes a fin de asegurar la interoperabilidad de las tarjetas, principalmente.

Así, durante todo el año, los usuarios de la tarjeta intermodal podrán viajar gratis en cualquier línea de la EMT (sean transbordos o sean viajes únicamente con la red urbana). Los viajes con las líneas A1 y A2, las del aeropuerto, también serán gratuitos.

Negueruela ha recordado que la gratuidad sólo se aplica a los viajes realizados con la tarjeta intermodal. Por tanto, las tarifas de tarjeta bancaria, de billete sencillo y de billete QR no cambian.

Es imprescindible que los usuarios de la tarjeta la validen al subir o bajar del bus, tal y como hacen cuando pasan por los turnos del tren y del metro para garantizar la seguridad y facilitar la gestión del servicio de transporte público. Desde el 1 de enero, la penalización por no validar es de 0,30 euros. Por tanto, aunque el servicio sea gratuito, se debe tener saldo cargado en la tarjeta intermodal con un mínimo de cinco euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • En Pep de sa muntanya - 09 de Enero de 2023 a las 16:39
    I per quan q amb sa targeta ciutadana és pugui viatjar amb es TIB????
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana