Se abren las inscripciones para la Superyacht Cup Palma 2023

Redacción | 24/01/2023

SAILING ENERGY
SAILING ENERGY
SAILING ENERGY
SAILING ENERGY
SAILING ENERGY
SAILING ENERGY
SAILING ENERGY

Las inscripciones para la Superyacht Cup Palma 2023 ya se han abierto. Más de una docena de embarcaciones han manifestado ya su interés por participar en la cita de superyates de la bahía de Palma, incluyendo un trío de impresionantes Clase J, que se celebrará del 21 al 24 de junio de 2023.

Así, junto a Svea y Velsheda, que probablemente regresarán en 2023, las aguas mallorquinas recibirán de nuevo a Lionheart, embarcación que participó por última vez en la Superyacht Cup Palma en 2014, ganando tres pruebas -incluyendo una desafiante final- y haciéndose con la victoria de una flota de cinco Clase J.

"Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que competimos en la Superyacht Cup Palma, pero nunca se olvida un gran evento como este, con unas condiciones de navegación estupendas. Estamos todos deseando volver", asegura el patrón de Lionheart, Toby Brand.

"Después de haber ganado la última vez que participamos, está claro que tenemos mucho que hacer, pero sé que el armador y la tripulación están ansiosos por enfrentarse a este desafío, por no mencionar la gran actividad social que habrá en tierra".

La insólita historia de Lionheart comenzó en los años 30, como un diseño original de Burgess & Stephens que finalmente no se llevó a cabo. La embarcación vio la luz tras la revisión del modelo inicial por parte de Hoek Design, y fue botada en 2010. Junto con Svea, Lionheart es un brillante ejemplo de Hoek Design, colaborador de la Superyacht Cup.

Otros superyates que podrían regresar -algunos por segundo año consecutivo- son Archelon, Pattoo y Kiboko 3, estos dos últimos protagonistas de una reñida Clase A la pasada edición, en la que se alzó con la victoria Pattoo, de 33 metros de eslora.

La Superyacht Cup Palma también recibirá este año a un nuevo participante, el Swan 100 Onyx (anteriormente Aquarius Alfa y Flying Dragon II).

"La Superyacht Cup Palma será el debut de Onyx, esperamos que sea uno de los eventos más destacados de nuestra temporada", señala el patrón Sam Forbes.

"La regata tiene una merecida reputación de ofrecer grandes pruebas y no tengo ninguna duda de que este año será memorable".

Onyx se enfrenta a la posibilidad de competir contra un compañero de escudería de Nautor Swan, Jasi (ex Odin), un potencial participante que acaba de completar con éxito la Transatlántica RORC 2023.

"Como siempre, uno de los placeres de formar parte de la Superyacht Cup Palma, que celebra este año su 27ª edición, es dar la bienvenida a los recién llegados y saludar a los viejos amigos una vez más", asegura Kate Branagh, directora de la SYC.

"También estamos encantados de volver a nuestra sede en el prestigioso Real Club Náutico de Palma, nuestro colaborador en la organización de la regata desde hace mucho tiempo".

Branagh también ha querido dar la bienvenida a una nueva incorporación a la familia de la Superyacht Cup Palma, la compañía de gestión de embarcaciones Hill Robinson, que se une al evento como Silver Partner.

"La Superyacht Cup Palma se ha ganado una gran reputación en el mundo de la vela y estamos deseando involucrarnos y mostrar toda la gama de servicios que podemos ofrecer a los propietarios de algunos de las mejores embarcaciones del mundo", señala Paul Cook, director general de Hill Robinson.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - Enero 25, 2023 a las 18:43
    Mon pare vol anar amb so seu llaut amb sa vela estesa, i jo li he dit que per apuntar-se haurà de vendre sa caseta de foravila i comprar un polo blanco amb sa bandereta d'Espanya al coll des polo.
    -Mon pare, sé que tu de patró i l'amo en Pep de mariner no fariue mal paper, però això no és per noltros; això és pes estrangers i pes mallorquins bufes, amics de na Prohens. Noltros a nes calamars i es raors, tira tira i fora presses...Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana