Se abre una nueva convocatoria para solicitar el bono familiar de 200 euros en Mallorca

Redacción | 08/03/2023

El Consell de Mallorca, a través del IMAS, abre la segunda convocatoria para solicitar la ayuda de 200 euros en el marco de la campaña 'Bo per a les famílies'.

Contará de nuevo con un presupuesto de 5 millones de euros que, en esta ocasión, se dirige a personas individuales aunque no tengan a su cargo personas mayores o menores de edad o convivan con otra persona adulta, como se pedía como requisito en la anterior convocatoria.

"La principal novedad de esta nueva convocatoria es que hemos ampliado el perfil de personas que pueden acceder a ellos. Cambiamos los requisitos porque el encarecimiento de los productos nos afecta a todos y queremos llegar al mayor número posible de hogares", ha explicado la presidenta Catalina Cladera que, además ha añadido que "una vez más, volvemos a poner a las personas en el centro de nuestras políticas. Estamos junto a la gente".

"En el Consell estamos desplegando un escudo social de 22 millones de euros en ayudas dirigidas a jóvenes, familias, personas mayores, sector cultural, empresas y autónomos. Dentro de este destino, 5 millones de euros son para la puesta en marcha de la nueva convocatoria de la ayuda de 200 euros para aliviar el aumento del coste de la vida y para hacer frente a las dificultades de llegar a final de mes", asegura.

"Esperamos llegar a 25.000 personas", ha dicho Sofia Alonso que, además, ha insistido: "en esta convocatoria hemos querido diversificar el perfil de beneficiarios, teniendo en cuenta a las personas que viven solas, viudas o personas mayores. No queremos dejar sin ayuda a ningún hogar que necesite sea cual sea su composición".

La presidenta del IMAS ha explicado que a partir del próximo lunes día 13 de marzo y hasta el 31 de marzo, se podrá volver a pedir esta ayuda puntual de 200 euros que ofrece el Consell, a través del IMAS, y que es compatible con la percepción de otros tipos de ayudas o prestaciones.

Sólo podrá presentarse una solicitud por persona. Igualmente, también pueden volverla a solicitar las personas beneficiarias de la primera convocatoria de octubre del año pasado.

Los requisitos son: tener residencia legal y efectiva en Mallorca con una antigüedad de al menos un año, tener unos ingresos no superiores a los 25.200€, en caso de declaraciones individuales, y de 42.000€, en caso de hacer declaración conjunta .

Como en la edición de 2022, el trámite será completamente telemático para que se pueda presentar a cualquier hora y día, independientemente de si es laboral o no, y para acceder se necesita certificado digital o DNI-e o estar dado de alta en el sistema cl@ve PIN.

A partir del mismo lunes se podrá acceder a la solicitud a través de la sede electrónica del Consell de Mallorca o de la web del IMAS donde, además, se puede encontrar cualquier tipo de información relacionada con la nueva convocatoria de la ayuda.

Por otra parte, desde el teléfono gratuito de atención ciudadana del IMAS 900 100 444 se atenderá cualquier duda respecto al trámite. Asimismo, agentes de MallorcaActiva del Consell de Mallorca, se desplazarán diariamente a todos los municipios de Mallorca para dar asistencia en el uso de medios electrónicos y facilitar su acceso a la solicitudes a aquellas personas que no cuentan con éstos recursos.

La información sobre las localidades donde se prestará asistencia se publicará cada día en la web del IMAS y en las redes sociales de la institución insular y de MallorcaActiva. Además, y para que los detalles sobre la nueva convocatoria lleguen al mayor número de personas posible, desde el próximo lunes y hasta el día 30 estará operativa una campaña en todos los medios de comunicación locales.

El IMAS impulsó la primera campaña de 'Bo per a les famíles' el pasado octubre para ayudar a la ciudadanía a afrontar el aumento de precios provocado por la guerra de Ucrania. En esta primera edición, un total de 23.061 núcleos familiares de Mallorca solicitaron esta prestación puntual de 200 euros. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 08 de Marzo de 2023 a las 18:41
    Un regal amb els nostres imposts per als de sempre, per als que tenen tota la vida subvencionada amb tot tipus d’ajudes. És indignant! La panda de farsants ja ha sobrepassat tots els límits. Arruix!!
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana