Santanyí utilizará 11,8 millones de euros para realizar mejoras en todos sus núcleos

Redacción | 18/03/2023

En una sesión extraordinaria del plan municipal, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Santanyí, esta semana se ha aprobado una importante modificación de crédito en las cuentas municipales.

Esto supondrá la inyección de 11,8 millones de euros en el presupuesto, para ejecutar diferentes proyectos encaminados a dinamizar la economía del término y a mejorar el entorno y los equipamientos de todos los núcleos.

Así, se han previsto inversiones y mejoras en infraestructuras municipales, como calles, plazas, caminos rurales, parques públicos y jardines, alcantarillado, etc.

Tal y como ha explicado el primer teniente de alcaldes de Santanyí, Joan Gaspar Aguiló, “como ya hicimos el año pasado, hemos decidido poner los dobles del Ayuntamiento, que son del pueblo, al servicio del pueblo. Tenemos la posibilidad de invertir para mejorar el día a día de la ciudadanía, por tanto, ejecutaremos los proyectos que repercutan en todos y cada uno de los núcleos de población del municipio".

"Por diferentes motivos, en 2022 algunos proyectos no pudieron salir adelante y este año los volvemos a dotar económicamente para que sean una realidad. En algunos casos las tramitaciones se han alargado, o la licitación de algún proyecto quedó desierta, como el aparcamiento de Portopetro, pero eso no quiere decir que les hayamos olvidado", prosigue.

"Por el contrario, los volveremos a incluir en esta modificación con nuevos proyectos para que puedan ejecutarse en los próximos meses. El dinero de los santanyiners no debe quedar en el banco, debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos", detalla.

Esta inyección de dinero ha sido posible gracias al remanente de tesorería de que dispone el Ayuntamiento de Santanyí después de unos años de acumular ejercicios contables con superávit. De los 11,8 millones de euros que han quedado desbloqueados esta semana, la mayor parte irán destinadas a inversiones reales en proyectos en todos los núcleos de población del término. Como ha explicado el primer teniente de alcalde, hay proyectos que ya estaban incluidos en la modificación de crédito del año pasado, pero que no pudieron llevarse a cabo por diferentes motivos.

Así, hay obras como la del nuevo aparcamiento y plaza en Portopetro, por la que se han reservado 866.000 euros, o la de la reforma integral de Cases monges de s'Alqueria Blanca, que será presentada la próxima semana con motivo de las Fiestas de Sant Josep, y que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.

Del mismo modo se han reservado 690.000 euros para la renovación de canalizaciones de aguas pluviales, y será para calles de Santanyí como s'Aljub o Llombards, obras muy importantes para los vecindarios. Otras partidas que contempla la modificación de crédito son la de un millón de euros para la mejora del alumbrado público, 1,5 millones para infraestructuras deportivas o 1,4 millones para mejoras en vías urbanas.

La modificación también permitirá invertir en la adquisición de nuevos vehículos policiales y una nueva grúa municipal. Del mismo modo también habrá dinero destinado a material policial, mobiliario de oficina, equipos informáticos o reparaciones a bienes patrimoniales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 18 de Marzo de 2023 a las 15:55
    ¿De ese dinero cuanto se usará de verdad?
    Y ¿cuanto se quedarán los políticos?
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana