Santanyí asegura que no se ha realizado ningún proyecto del Consell en las carreteras esta legislatura

Redacción | 16/03/2023

El Ayuntamiento de Santanyí lamenta que "ninguno de los proyectos del Consell de Mallorca en las carreteras del término se haya ejecutado esta legislatura".

Principalmente, son las obras de construcción de la rotonda del camí de sa Teulera a s’Alqueria Blanca, la mejora de la carretera Santanyí-Es Llombards, el paseo peatonal en el polígono de s'Olivó, y la redacción del proyecto de la ronda de s'Alqueria Blanca.

Según ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, “estas obras y proyectos son fundamentales para nosotros, ya que estamos hablando de puntos peligrosos con los que había un compromiso firme para remediarlo. Desde el Ayuntamiento estamos muy preocupados porque llevan tiempo sobre la mesa y el consistorio ha puesto todo de su parte. Además, los vecinos han sido muy generosos, cediendo terrenos, y han demostrado mucha paciencia, porque siempre parece que las obras son inminentes y no llegan a empezar”.

Pons también ha explicado que entre el polígono de s'Olivó y el núcleo de Santanyí se hizo una actuación de mejora del arcén, pero "no es una manera segura y eficaz para ir a pie del pueblo hasta la zona industrial donde se encuentran los comercios".

Además, los casos de la ronda de s'Alqueria Blanca y el de mejora de la carretera que une Santanyí y Llombards también parecen haber caído en el olvido.

Dos actuaciones urgentes y necesarias para el equipo de gobierno municipal: la ronda lleva años desde que la institución supramunicipal asegura estar a punto de presentarlo de forma inminente, pero no es así. El núcleo llega a sufrir una presión de tráfico en temporada alta de más de 9.000 vehículos diarios. Es por todo ello que el Ayuntamiento de Santanyí pide a la Conselleria de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, que todos los trabajos previstos en el término, sean una realidad lo antes posible.

Ya en mayo del 2022 se produjo una reunión entre las dos instituciones, donde el consistorio santanyiner reclamó por el estado de todos los proyectos del departamento de Carreteras en el municipio; y en marzo de ese mismo 2022, el pleno del Ayuntamiento de Santanyí, también aprobó un texto instando al Consell de Mallorca a utilizar todo aquello que esté a su alcance para que estas mejoras sean una realidad lo antes posible. El objetivo siempre ha sido conseguir mayor seguridad para los vecinos y también para toda la gente transita por estas vías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana