Sánchez alerta de que PP y Vox harían en el Gobierno "lo que hacen en Castilla y León"

EFE | 21/01/2023

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa hoy en Valladolid en un acto de partido. EFE

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha alertado este sábado de que el PP y Vox harían en un hipotético gobierno de España lo que ya están haciendo en Castilla y León, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y su vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox).

"Quien quiera saber qué haría un hipotético gobierno de Feijóo y Abascal, no hace falta más que ver lo que hacen Mañueco y Vox aquí en Castilla y León", ha resumido en su intervención en Valladolid, ante unas 1.500 personas reunidas en un acto organizado por el PSOE para presentar los candidatos socialistas a las principales alcaldías de Castilla y León.

Con varias referencias a lo ocurrido en Castilla y León en la última semana, tras presentar el vicepresidente de la Junta una serie de medidas antiaborto que posteriormente han sido desmentidas por Mañueco, Sánchez se ha preguntado "qué problema tienen" el PP y Vox con las mujeres y por qué "se empeñan en perpetuar la desigualdad de género".

"No se lo vamos a permitir", ha clamado el presidente del Gobierno, quien ha ofrecido continuar en el camino emprendido para reducir la precariedad laboral y garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, para alcanzar una España "que compita en cohesión, justicia social, en talento y en calidad", frente a un modelo de la derecha que basa su crecimiento "en la precariedad".

Sánchez ha argumentado que las de su gobierno son "medidas progresistas" que salen adelante en el seno de un Ejecutivo de coalición (PSOE-Unidas Podemos), mientras que ha aventurado lo que ocurriría en España en el caso de que, a finales de año, el PP y Vox pudieran formar una coalición.

PENSIONES

El presidente ha incidido en el mensaje a los pensionistas y ha tirado de cálculo para asegurar que de haberse mantenido la reforma de las pensiones aprobada por el PP, ahora los jubilados cobrarían "2,39 euros" más al mes, mientras que los cambios introducidos por el PSOE sirven para que ese incremento llegue a los "108 euros al mes en una pensión media", en lo que ha considerado como una "tercera paga extra", al sumar unos 1.300 euros al año.

En este debate sobre la revalorización de las pensiones y la sostenibilidad del sistema, Sánchez ha reprochado a la oposición que trate de "confrontar a las generaciones", con mensajes que olvidan que los problemas de los jóvenes no son las cotizaciones a la Seguridad Social sino la precariedad laboral, la falta de oportunidades y la emancipación por falta de vivienda.

"Algo estaremos haciendo bien", ha deslizado el presidente, quien ha reconocido que el próximo año existirá una "desaceleración" y una "ralentización" económica, pero España se mantendrá en registros que "duplicarán" los de otras potencias europeas.

En este sentido, ha pedido "por una sola vez" que el PP se abra a votar sí el próximo martes, en el Congreso de los Diputados, a la convalidación del decreto anticrisis derivado de la guerra de Ucrania.

Sánchez ha defendido que los objetivos que se marcó su Gobierno hace tres años siguen vigentes, para garantizar una transformación digital inclusiva, una transición ecológica justa, una cohesión social y territorial y la convivencia, porque "un país no puede sufrir lo que sufrimos en 2017 con esa declaración unilateral de independencia" en Cataluña.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - 26 de Enero de 2023 a las 07:13
    ¿Está usted nervioso, Sr. Sánchez? Yo creo que es buen momento para ir haciendo las maletas, porque le van a correr a hostias en las próximas elecciones.
    Responder
    3
  • Titi - 25 de Enero de 2023 a las 09:32
    Ojalá, cambio ahora mismo lo para l mierda que hace este desg…ciado
    Responder
    3
  • Alejandro - 24 de Enero de 2023 a las 20:41
    Cuanto facha.....
    Responder
    -6
      Dos - 26 de Enero de 2023 a las 20:10
    Los dices por ti y tu ideología fascista, que celebra la muerte de inocentes?
    Responder
    0
  • mallorquin - 22 de Enero de 2023 a las 12:22
    lo dice el mayor mentiroso de la historia. No dice 2 palabras seguidas que no sean basura. Además utiliza la típica y cutre táctica de la izquierda de este país. Echar miedo a la población del lobo que viene. Pues, por mi parte, ojalá se vaya a la mierda políticamente en este años 23
    Responder
    15
  • Falan - 22 de Enero de 2023 a las 09:42
    Deseando poder votar Pedrito, vete de una vez!!!!!
    Responder
    13
      issis - 25 de Enero de 2023 a las 19:54
    Que mal lo pasaras si entra el PP o Vox
    Responder
    -2
  • Sonia - 21 de Enero de 2023 a las 22:11
    Lo que deseamos en Mallorca es que limpien la isla de ratas que llegan en patera y cierren frontera , un poco de control coño , que nadie hace nada !!!! Argelinos , marroquíes, colombianos, senegaleses , robando y delinquiendo todos los días , qué coño es esto ?? Expulsión de toda esta morralla !! La sociedad no se merece toda esta mie*** !!!
    Responder
    14
      Pepe - 29 de Enero de 2023 a las 10:03
    Quítate la venda de los ojos,no han hecho nada hasta 6 meses antes de las elecciones,mucha propuesta pero no hace nada,pagas que las cobran muy poca gente,ayudas que no llegan a los ciudadanos,subvenciones que después tienes que declarar y por tanto ya no es una subvención, si mientes en un juicio vas a la cárcel pero esta tropa mintiendo todos los días muchas veces y no pasa nada, están engañando a un país entero y no pasa nada,yo tengo un pequeño negocio y si gana esta gente lo cerraré y trabajaré en negro y que quede claro que si ganan se acabarán las ayudas,pagas etc hasta las próximas elecciones
    Responder
    1
      issis - 25 de Enero de 2023 a las 20:00
    No se de donde te sacas que no ha hecho nada, se te ve el plumero, solo te digo que de 2€ que me subida durante el gobierno del PP la pensión, a día de hoy porque he cobrado hoy la pensión me ha subido el gobierno socialista 133.18€ mensual, solo este dato de los muchos que ha hecho!! y sin contar asi como el gobierno del PP dejo la sanidad ty todavia nos esta costando sus desastres, anda manda webs amigo
    Responder
    -4
      Margot - 22 de Enero de 2023 a las 13:39
    No te preocupes que hará un pucherazo, las grandes elites globalistas lo desean.
    Responder
    2
      Atreyu - 22 de Enero de 2023 a las 08:24
    Totalmente de acuerdo contigo, este tio esta fatal de la cabeza, si en 8 años que llevamos no ha hecho nada, es mas cada vez a peor y ahora por 4 meses para las elecciones saca ayudas, etc etc. Este se creo que los ciudadanos aomos tontos e imbeciles ? Ojala que cuando haya elecciones no salga sino me da algo...
    Responder
    12
  • Cata - 21 de Enero de 2023 a las 19:59
    Y tú que has hecho??? Lo mismo o peor
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana