Sam Neill, actor de 'Jurassic Park', revela que padece cáncer: "Estoy acabado"

Redacción | 18/03/2023

EFE

El actor neozelandés Sam Neill, conocido a nivel internacional por su papel en la saga 'Jurassic Park' ha anunciado que se está sometiendo a un tratamiento por un cáncer de sangre en etapa avanzada.

Así lo ha comentado en una entrevista para 'The Guardian' con motivo de la publicación, el próximo martes, de sus memorias 'Did I Ever Tell You This?'..

El actor, de 75 años, desvela que la noticia le llegó hace un año, mientras participaba en la gira promocional de la película 'Jurassic World: Dominion', cuando los médicos le detectaron esta enfermedad.

Concretamente, padece linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático y que afecta directamente al sistema inmunitario. 

"El asunto es, que estoy acabado. Posiblemente muriendo", anuncia el actor en el primer capítulo de su libro, donde hace un repaso de su vida, su carrera y su etapa de descanso ahora en Nueva Zelanda.

"No tenía intención de escribir un libro, pero mientras seguía escribiendo me di cuenta de que me estaba dando un motivo para vivir", asegura.

 "Me molestaría. Sobre todo porque me gustaría mucho vivir una o dos décadas más", afirma hablando sobre la muerte y su diagnóstico.

Neill recibió inicialmente quimioterapia. Ahora, se ha embarcado en un medicamento anticancerígeno que seguirá recibiendo mensualmente por el resto de su vida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana