¿Sabes cuáles son los riesgos de no hacer deporte en verano?

Redacción | 30/03/2023

DPA

Aunque el deporte es bueno hacerlo durante todo el año, te contamos cuáles son los riesgos de no practicarlo especialmente en época estival: 

- Empeoramiento físico y emocional: Al hacer deporte se queman grasas y crece la musculatura, hay mayor riego sanguíneo y se producen una gran cantidad de hormonas como la adrenalina o las endorfinas que provocan una sensación de bienestar. Cuanto más deporte se hace, más se acostumbra el cuerpo al estado de placer. Al abandonarlo de golpe, ocurre  justamente lo contrario.

- La masa muscular se sustituye por grasa.
Después de varios meses sin hacer ejercicio y no comer saludablemente, subiremos de peso. Además de tener un metabolismo lento, se corre el riesgo de padecer enfermedades como presión sanguínea elevada, colesterol alto, depresión o insomnio.

- El desorden alimenticio:
En verano salimos más y comemos más desordenado. Ingerimos más grasas y nuestra alimentación es peor. Seguir con el entrenamiento ayudará a quemar los excesos y a mantener la forma física.

- Rutina diaria: En verano nos movemos más, hacemos más actividades, pero no es suficiente. Además de un entrenamiento que optimice y mejore nuestra calidad de vida, debemos adoptar hábitos saludables como sustituir el coche por la bici, cambiar el ascensor por las escaleras, dar paseos por la playa... en definitiva, todo aquello que nos ayude a mantenernos activos.

- Higiene del sueño: en verano nos cuesta más dormir sin embargo, haciendo ejercicio estaremos más relajados y podremos ganarle la batalla al insomnio.

Deportes acuáticos: si no quieres entrenar en el gimnasio sustitúyelo por los deportes de agua como natación, waterpolo o aquagym estos son muy beneficiosos para mejorar la circulación, aumentar la capacidad cardiorrespiratoria, reducir el estrés y la ansiedad, fomentar la resistencia física, potenciar la musculatura y quemar calorías.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana