El Mallorca no encuentra la fórmula del éxito a domicilio

Redacción | 20/03/2023

EFE

El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre no halla la fórmula para parar la racha de derrotas lejos de Son Moix, seis consecutivas tras los tres puntos que se dejó este domingo ante el Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

Cero puntos en los últimos seis desplazamientos han situado a los bermellones con ocho derrotas a lo largo de la temporada a domicilio, solo una menos que los equipos que ocupan posiciones de descenso, Valencia, Almería y Elche, con nueve cada uno.

Mallorca y Valencia son, precisamente, los dos únicos conjuntos de la LaLiga que no han ganado un partido en calidad de visitantes en 2023.

En todas las salidas, Aguirre ha mantenido la línea de cinco defensas, cuatro centrocampistas y un punta, sistema que en las últimas jornadas se está demostrando que no es el más idóneo para aspirar a sumar los tres puntos en juego.

No obstante, con ese mismo dibujo táctico fue capaz de empatar en Bilbao y Elche; y ganar frente al Rayo Vallecano, Sevilla y Villarreal antes del receso del campeonato por el Mundial de Qatar.

"El parón del Mundial nos vino mal porque nos pilló en un buen momento físico, anímico y futbolístico y nos desmadejó", declaró Aguirre tras la derrota en Getafe, primera antes de caer ante el Osasuna, Cádiz, Sevilla, Espanyol y Betis.

El Mallorca no carbura cuando debe coger el avión. Encaja goles madrugadores, tanto en la primera como en la segunda parte, y es incapaz de remontar resultados adversos.

En más de 550 minutos de juego el equipo balear solo ha marcado un gol en calidad de visitante, obra del kosovar Vedat Muriqi -máximo realizador del equipo con 10 tantos- en la derrota ante el Espanyol (2-1) hace tres jornadas.

Pese a las 12 derrotas en 26 partidos disputados hasta ahora, los números siguen manteniendo al Mallorca en una zona templada de la tabla, undécimo con 32 puntos, a seis de la zona roja de la tabla.

Aunque solo ha sumado 1 puntos de 6 en juego en los dos últimos partidos en casa (perdió con el Elche y empató ante la Real Sociedad), el equipo de Aguirre ha sido capaz de vencer en su estadio al Atlético de Madrid, Valladolid, Celta, Real Madrid y Villarreal.

Sus buenos números en casa han paliado la racha adversa como visitante de un Mallorca cuyo principal y único objetivo es amarrar la permanencia por segunda temporada consecutiva. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana