Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 13 de enero

EP | 13/01/2023

Este es el resumen de las principales noticias internacionales transmitidas este viernes, 13 de enero:

Brasil (I).- Lula asegura que tuvo que empezar a gobernar antes de asumir el cargo por la incompetencia de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha asegurado este jueves que tuvo que empezar a gobernar antes de asumir el cargo porque su predecesor, Jair Bolsonaro, "se encerró dentro de su casa" tras la derrota en las elecciones.

Brasil (II).- Varios ministros brasileños denuncian que el proyecto de decreto incautado es "un intento de golpe de Estado"

Varios ministros brasileños del gabinete de Luiz Inácio Lula da Silva han denunciado este jueves que el descubrimiento de un proyecto de decreto incautado en la vivienda del exministro de Justicia de Jair Bolsonaro para cambiar el resultado de las elecciones forma parte de los intentos de llevar a cabo un golpe de Estado.

Colombia.- El antiguo líder de las FARC se ofrece a dialogar con el ELN para negociar la paz con el Gobierno de Colombia

El antiguo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, se ha prestado a conversar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para negociar un acuerdo de paz con el Gobierno de Gustavo Petro.

R.Unido/China.- China arremete contra Reino Unido por criticar la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong

La Embajada de China en Reino Unido ha emitido este jueves un comunicado arremetiendo contra un informe publicado por el Gobierno británico en el que se critica la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong y acusa al Ejecutivo chino de incumplir los acuerdos que firmaron ambos países sobre la transferencia de soberanía del territorio en 1997.

Corea del Sur.- El informe sobre la tragedia de Halloween en Seúl critica la "incapacidad de las autoridades"

La Policía de Corea del Sur ha completado este viernes una investigación sobre la aglomeración multitudinaria en el barrio de Itaewon, Seúl, por la celebración de Halloween en la que fallecieron más de 150 personas, concluyendo que este desastre fue causado "por la incapacidad de las autoridades".

Perú.- Dimite el ministro de Trabajo de Perú por las muertes en las protestas

El ministro de Trabajo de Perú, Eduardo García Birimisa, ha presentado este jueves su dimisión tras los últimos enfrentamientos que han tenido lugar entre fuerzas de seguridad y manifestantes, que han dejado al menos 49 muertos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana