Rescatan en helicóptero a un excursionista herido en la Serra de Tramuntana

Redacción | 01/03/2023

Un hombre de 63 años ha sido rescatado y evacuado a un hospital tras resultar herido mientras realizaba una excursión por la zona de Fartàritx, en el municipio de Pollença, a pesar de las recomendaciones el Govern de evitar la Serra de Tramuntana.

Según han informado el servicio de coordinación de emergencias 112 y los Bomberos de Mallorca, efectivos de la unidad de montaña de este último cuerpo han asistido al herido antes de su traslado al hospital de Son Espases en un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El herido presentaba síntomas compatibles con una rotura de cadera, han informado las mismas fuentes.

El Govern ha reiterado su llamamiento a los ciudadanos para que no suban a la Serra de Tramuntana a ver la nieve porque podrían dificultar las tareas de rescate y asistencia a personas atrapadas, así como los trabajos para despejar de nieve y árboles caídos las carreteras.

ESPERAN RESCATAR HOY A LAS PERSONAS QUE TODAVÍA SIGUEN AISLADAS EN LA SERRA

El Govern trabaja en coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad con el objetivo de conseguir llegar este miércoles al refugio de Cúber, a la Font del Noguer y al camí de sa Calobra para poder rescatar a las personas que todavía siguen aisladas, pero que se encuentran en buen estado.

Para las tareas de evacuación y reconocimiento de la zona cuentan con 3 helicópteros del IBANAT, la Guardia Civil y la UME.

Además, se ha habilitado el campo de fútbol de Selva como punto de aterrizaje de las aeronaves de rescate.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha agradecido "tanto en nombre de la presidenta como en mi nombre la implicación durante la jornada de ayer y que se pudiera llegar tan rápido a Lluc" a todos los implicados en las tareas de emergencia que se están llevando a cabo por parte del IBANAT, 061, TRACSA, Bomberos de Mallorca, Carreteras del Consell de Mallorca, Dirección General de Tráfico, la AEMET y demás cuerpos y fuerzas de seguridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fart - 02 de Marzo de 2023 a las 09:31
    Y donde están todos los de "Mes"(per fotre Mallorca) y todos los Anti España que no quieren a la UME,ni Guardia Civil??? No se les ve quitando árboles,piedras y nieve en la carretera!!
    O están mejor calentitos en el Govern viendo como otros rescatan a personas
    Vaya ejemplo,a votar YA!
    Responder
    2
  • Toni - 01 de Marzo de 2023 a las 19:18
    ¿Quién hace las recomendaciones? ¿El funcionario puesto a dedo que no ha pisado la montaña en su vida? ¿O la del bar Hat, que más le valdría empezar a hacer un poco de deporte? ¿Acaso no hay diariamente roturas de cadera, incluso en los domicilios? Endavant muntanyencs de tota la vida, a gaudir de la neu i que la repressió dels ignorants no mos aturi!
    Responder
    -21
      Un qualsevol - 02 de Marzo de 2023 a las 14:34
    Sa gran diferencia es que un dia normal, els accesos als accidentats estan garantitzats i per tant son molt mes rapids. Un altre tema es que s'havien perdut les comunicacions. Si te fas mal i no ho pots comunicar, no vendrà ningú. Pero tu ets molt viu i ho saps tot.
    Responder
    -1
      Luis - 01 de Marzo de 2023 a las 20:46
    Ámbar, vete a las avenidas a hacer fotos al socavón.
    Responder
    -4
      Ambar - 01 de Marzo de 2023 a las 19:40
    Otro dos tontos mas tu y el rescatado. Le tendrían que hacer pagar el coste del rescato, por tonto, y poner en riesgo la vida de otros sin necesidad alguna.
    Responder
    25
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana