Rescatan a 17 gatos de un solar tapiado en Palma donde estaban encerrados

Redacción | 27/02/2023

Progreso en Verde ha informado del rescate de 17 gatos, supervivientes de una colonia que quedó encerrada en un solar de Palma sin alimento ni agua, y que fue tapiado por una constructora dejándolos dentro.

El partido ha recordado en un comunicado que la colonia quedó encerrada hace más de una década en un solar de Palma, el cual ha permanecido lleno de cadáveres de los felinos que han ido muriendo en estos años.

El rescate ha sido posible tras la acción de un vecino que durante todos esos años se ha encargado de bajarles comida a polea desde su piso, y agua descolgando una manguera. La entidad destaca también la labor de una activista en defensa de los animales, que apoyada por el partido ecoanimalista se ha encargado de la coordinación y salvamento de esa veintena de animales.

Ha tramitado permisos con la constructora dueña del solar para hacer el agujero en el muro, ha colocado jaulas trampa para cazar a los animales, los ha esterilizado y llevado a sus casas de acogida, durante un mes.

Progreso en Verde denuncia que tanto el Ayuntamiento de Palma como la perrera municipal de Son Reus sabían lo que ocurría y no hicieron nada.

El candidato a la alcaldía de Palma por Progreso en Verde y PACMA, Guillermo Amengual, ha tildado de "lamentable" que se denuncien tantos casos de animales en malas condiciones, "incluso en peligro de muerte y el Ayuntamiento de Palma no sea capaz de mover ni un dedo".

Según Amengual, el área de Bienestar Animal "en sus casi ocho años de existencia, no ha servido para proteger mínimamente a los animales, todo lo contrario: Cada día nos llegan casos de animales que necesitan ayuda de forma inmediata y a pesar de las denuncias, nada se hace desde el consistorio palmesano".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Luis - 28 de Febrero de 2023 a las 12:58
    Alguien sabe si esos gatos se pueden adoptar? Me gustaria ayudar haciendome cargo de uno
    Responder
    1
  • Trc - 28 de Febrero de 2023 a las 11:41
    Si hace años,como se anuncia ahora la noticia????idiologia electorar,ipocresia,esto se tendria ke haber arreglado hace años.....egoistas y comvenidos,ke kaka de da....
    Responder
    1
  • Toni - 28 de Febrero de 2023 a las 09:08
    Y ahora quién se hace cargo de los gatos? Quién paga la comida, quien los lleva al veterinario. Los animalistas tendrían que alquilar /comprar un terreno para llevar y disfrutar de sus animales, igual que hacen los cazadores pagándose cotos y cartuchos ellos y no esperar que sus gustos con los animales los paguemos todos, que bastante pagamos limpiandonos los zapatos de las mierdas que hay en Palma.
    Responder
    -3
      Lol - 28 de Febrero de 2023 a las 12:29
    No prefieres pagar los subsidios de los inmigrantes que llegan aquí sinvergüenza
    Responder
    2
  • Realista - 28 de Febrero de 2023 a las 08:40
    Que tonteria de noticia gatos atrapados?
    Esa pared un gato la sube con los ojos cerrados….
    Responder
    -1
  • Tralista - 28 de Febrero de 2023 a las 08:37
    Que tonteria es esta de que no podian salir?
    Si esa pared in gato la sube con los ojos cerrados….
    Responder
    -2
  • Gato - 28 de Febrero de 2023 a las 08:35
    Un millón de gracias a ese buen hombre que los ha estado alimentando durante todos estos años, y mi mas absoluto desprecio a constructora y ayuntamiento.
    Responder
    4
  • Ido - 28 de Febrero de 2023 a las 08:06
    Luego hacen leyes para el bien de los animales . Si los gobiernos son los primeros que no cumplen nada.
    Responder
    4
  • JJ. - 27 de Febrero de 2023 a las 18:02
    El risitas (Hila) solo sirve para la foto y para cobrar a fin de mes , para nada mas.
    Responder
    6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana