Rescatado el cadáver del conductor que cayó con su vehículo al río Carrión

EFE | 05/01/2023

EFE

 El Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía ha rescatado el cadáver del conductor que, por causas que se desconocen, ha caído con su vehículo este jueves al río Carrión a su paso por la ciudad de Palencia.

Sobre las 16,40 horas los buzos han localizado el vehículo que estaba sumergido a unos tres metros de profundidad y a unos setenta del punto donde se estima que cayó al agua, han informado fuentes policiales este jueves.

Veinte minutos después ha sido rescatado el cadáver de su conductor, un hombre cuya identidad no se ha facilitado.

Sobre las 11 horas de este miércoles unos piragüistas que estaban entrenando en el río han visto un coche blanco sumergiéndose en el agua e inmediatamente han intentado socorrer aunque sin éxito al hombre que estaba en su interior, según ha explicado la piragüista Mara Santos.

"Estábamos entrenando en grupo cuando vimos, entre la niebla, algo blanco que bajaba por el río. Hemos visto que era un coche y que había una persona dentro", ha relatado la piragüista mientras lamentaba no haber podido hacer nada.

Tras recibir el aviso de los deportistas, agentes de la Policía Nacional y Local se han desplazado hasta el lugar desde donde el vehículo se habría precipitado al río, en el Camino de San Román, a la altura del segundo Sotillo.

Además efectivos del Cuerpo de Bomberos, con una lancha neumática, iniciaron las tareas de búsqueda del vehículo, que había quedado sumergido en el río, mientras se esperaba la llegada de un grupo de especialistas en localizaciones en el agua.

Sobre las tres y media de la tarde han llegado los cinco buzos del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, con base en Guadalajara, que estaban en un operativo en Cantabria y se han desplazado hasta Palencia para participar en la búsqueda del conductor y del vehículo.

Inicialmente han balizado la zona del cauce en la que preveían que pudiera estar el coche, antes de sumergirse en el agua, en una zona muy profunda y con unas temperaturas muy bajas y niebla. La Policía Nacional ha acordonado toda la ribera del río hasta el Camino de San Román e investiga las causas por las cuales el vehículo se ha precipitado al río. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana