Regresa el Teatre de Barra, el festival teatral de pequeño formato de Palma

Redacción | 27/02/2023

El coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, ha presentado hoy en el teatro Mar i Terra la XXIII edición del Teatre de Barra, que tendrá lugar los cinco jueves del mes de marzo. El festival vuelve a traer obras de pequeño formato muy diferentes a los bares de Palma.

Concretamente, los 5 establecimientos que se convertirán en pequeños teatros son:

Ca Mercy (Ramon montaner, 46); Bar Mavi (calle del 31 de diciembre, 29); In Café (Blanguerna, 31); Arts Màgia Bleisure hotel (Blanquerna, 12); Restaurante Udon (Blanquerna, 3 izq.)

Contreras ha explicado que "el Teatre de Barra es una cita completamente consolidada dentro del calendario teatral de nuestra ciudad y una magnífica oportunidad para poder disfrutar de obras de pequeño formato".

Esta edición del festival se mueve entre la comedia, la tragicomedia y gira en torno a la temática del cine. "Play it again" es el nombre que recibe esta XXIII edición. 

- PROGRAMA: 

'ARSÉNIC, ESTRICNINA 1 CIANUR'

Inspirada en Arsènic per Compassió (1944). Lugar: Ca Mercy (Ramón muntaner, 46). Género: comedia. Autor: loan Bennassar. Dirección: Bernat Molina.
Intérpretes: Aina Frau y Héctor Seoane.

En una visita a sus adorables tías, Mortimer, debido a la mala fortuna, desvela un secreto que desearía no haber descubierto

'TORNADO DE CIRCUMSTÁNCIES'

Inspirada en el Mago de Oz (1939). Lugar: Bar Mavi (calle del 31 de diciembre, 29). Género: tragicomedia. Autores: Xavi Núñez, Juanma Palacios y Kevin Martos. Director: Xavi Núñez. Intérpretes: Alba Flor y Joan Manel Vadell.

Los problemas se acumulan para dos de los personajes más emblemáticos de The Wizard of Oz (1939).

El espantapájaros y el León no sólo se han desviado del camino de baldosas amarillas y han dejado sola a Dorothy sino que, además, no recuerdan nada de lo que ha pasado en las últimas horas... Ahora bien, están convencidos de una cosa: deben huir rápidamente de una terrible amenaza de proporciones catastróficas.

'EL RETORN D'ILSA'

Inspirada en Casablanca (1942).Lugar: In Café (Blanguerna, 31). Género: comedia. Autor: Josep Mercadal. Dirección: Alex Tejedor. Intérpretes: Carme Serna y Miquel Angel Torrens.

¿Quién no conoce o ha oído hablar de una de las historias de amor más famosas del cine

'JENGA'

Inspirada en el Setè Segell (1957). Lugar: Ars Magia Bleisure Hotel (Blanguerna, 12). Género: comedia. Autor: y Director: Alfonso Morillas. Intérpretes: Aina lagla y Joan Maria Pascual.

Todos tenemos un deseo de permanencia frente a la experiencia humana de transitoriedad

'GYOZAS'

Inspirada en La Dama di el Vagabundo (1955). Lugar: Restaurante Udon. Género: comedia. Autor y director: David Mataró. Intérpretes: Bárbara Nicolau y Albert Artiaga.

Se está fraguando una nueva versión del clásico de Disney La Dama y el vagabundo. La tecnología contra el cine clásico. ¿Hasta dónde llegaremos? De momento todo comienza en un restaurante de Ramen...

Venta de entradas: Librería Drac Mágic y Bar In Café. Taquilla el mismo día de las funciones en el Bar In Café: 4 euros. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana