Rebajan la condena a un violador en Mallorca por la ley 'solo sí es sí'

EFE | 26/01/2023

La Audiencia de Palma, en aplicación a la reforma de la ley del 'sólo sí es sí', ha rebajado 15 meses la pena de cárcel a un violador en Mallorca, condenado a 14 años en prisión por violar a su hermanastra entre 1997 y 2004, cuando ella era menor.

La sección segunda de la Audiencia estimó el recurso presentado por la defensa del condenado, pese al rechazo de la Fiscalía y el representante legal de la víctima. 

Tras el juicio celebrado en 2016, el hombre fue condenado por la Audiencia de Palma a un total de 14 años de prisión por agredir sexualmente durante años a su hermanastra en domicilios familiares ubicados en Palma y Marratxí, cuando la víctima tenía entre 5 y 12 años.

La menor sufrió estrés postraumático y una afectación de la personal a raíz de los hechos denunciados, y por ello el autor fue condenado al pago de 12.000 euros de indemnización.

Una veintena de agresores sexuales han visto rebajada su condena por la entrada en vigor de la conocida como ley 'sólo sí es sí'.

El pasado noviembre, dos agresores sexuales condenados por la Audiencia de Palma fueron excarcelados después de revisar sus condenas

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mar - 27 de Enero de 2023 a las 19:20
    Q vergüenza de leyes hay en España así va
    Responder
    4
  • - 27 de Enero de 2023 a las 06:54
    Que verguenza!!!!!! Y después nos sentimos primermundista !!! Ánimo a las víctimas que se cruzarán por la calle con sus violadores . A estos que queden libres habria que hacerle un tatuaje en la frente que diga , soy violador
    Responder
    5
  • Carmen - 26 de Enero de 2023 a las 16:28
    Que asco de políticos, ser honrado y no ser un maldito Vi****** no es lucrativo
    OLÉ ESPAÑA Y SUS POLITICUCHOS
    Responder
    8
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana