Rebajan la condena a un hombre que violó a una mujer y quemó su piso con ella dentro en Palma

EFE | 23/02/2023

La Audiencia de Palma ha rebajado de 10 a 8 años la condena de prisión a un hombre francés que violó a una mujer y quemó su piso con ella dentro, en una vivienda ubicada en la calle Capità Vila de la capital balear.

El joven fue condenado en 2020 a un total de 40 años de prisión por los delitos de agresión sexual, robo con violencia, otro con fuerza, intento de asesinato, incendio, estafa, quebrantamiento de condena y lesiones, como han indicado fuentes jurídicas.

En aplicación a la ley del sólo sí es sí, la Audiencia de Palma ha rebajado en dos años esta condena de prisión por el delito continuado de agresión sexual, como ha avanzado Última Hora.

En octubre de 2017, el joven francés se coló en el piso de una mujer para robar una televisión, y dos días después volvió a la vivienda mientras la víctima dormía y la amenazó con un cuchillo de cocina para que le diera dinero.

El hombre y la mujer iniciaron un forcejeo hasta que ella desistió. La obligó a que le hiciera una felación y luego le pidió que se desnudara para violarla. También le pidió el cógido PIN de la tarjeta de crédito y la amenazó con matarla si no se lo facilitaba.

El condenado inmovilizó a la víctima y la violó en el salón después de obligarla a tomar tranquilizantes con el fin de sedarla.

Tras agredirla sexualmente, incendió la vivienda, si bien el olor a humo y la falta de aire despertaron a la mujer, que consiguió pedir auxilio, hechos por los que la Fiscalía reclamaba inicialmente penas que sumaban 72 años de cárcel.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La ignorancia es una enfermedad del alma - 24 de Febrero de 2023 a las 08:06
    Espero que con esta ley promovida por Podemos y consentida por otros, por lo menos les haga pupita a la hora de recibir votos, aunque las alternativas que tenemos tampoco son muy halagüeñas, pero es lo único que tenemos "votar y protestar"
    Responder
    1
  • K fuerte - 23 de Febrero de 2023 a las 18:06
    Si, gracias al sanchez con la mierda de apoyos que se ha buscado para sentarse en su sillon de presi. Que asco de políticos que sólo piensan en ellos mismos, cárcel debería de haber para los que hacen promesas y luego no las cumplen..(decía que no dormiría tranquilo pensando en una coalición con podemos)
    Responder
    8
  • ߑ indignaci߃n - 23 de Febrero de 2023 a las 15:42
    El hazmerreír este país, tantas cosas positivas y luego con la política y la mayoría de leyes echan para atrás todo. Una desgracia que rebajen condenas, este hombre tendría que haber muerto antes de entrar a la cárcel o pudrirse en ella sin ver la luz del día. Ojalá se le caiga el jabón en la ducha todos los días. Mucha fuerza para la familia.
    Responder
    11
  • Ross - 23 de Febrero de 2023 a las 13:26
    Me da tanto asco la persona que ha creado esta ley que le vomitaria encima. No les destrozaron la vida a la víctimas que va y crea esta ley para hacer sufrir más. Se abra quedado agusto.
    Responder
    12
      Ross - 23 de Febrero de 2023 a las 22:11
    Es que me cuesta entenderlo. Preguntan a alguna persona que sepa de leyes y los pros y los contras? No se, antes de hacer algo así se tiene que investigar si se perjudica o beneficioa. Yo creo que se les ocurre algo y alaaaaa que se joda los demás si sale mal.
    Responder
    1
      Carmen - 23 de Febrero de 2023 a las 15:38
    Que asco de politicos tenemos
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana