Rally Montecarlo: Sébastien Ogier suma su noveno triunfo

EFE | 22/01/2023

EFE

El francés Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris), ocho veces campeón del mundo, volvió a coronarse en la prueba más icónica del Mundial de Rallys y con su noveno título se despega de su compatriota Sébastien Loeb al frente de los campeones de la prueba.

Ogier, líder desde el primer tramo de la carrera, tenía la espina clavada del año pasado cuando un pinchazo en la penúltima especial le privó de un triunfo que ya acariciaba y le facilitó el triunfo a Loeb que le igualó con ocho victorias.

En los cuatro tramos del domingo, Ogier quiso dejar las cosas claras desde el principio apuntándose sendos 'scratches' (8 en el 15 y el 17), para llegar al último con 23.5 segundos de ventaja sobre el finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) que acabó segundo y el belga Thierry Neuville (Hyundai), que fue tercero.

Esta atípica edición del Rally de Montecarlo, con las carreteras prácticamente secas y en la que la gestión de los neumáticos blandos fue fundamental, Ogier aventajó finalmente a Rovanpera en 18.8 segundos y en 44.6 a Neuville.

El español Dani Sordo (Hyundai) finalizó en la séptima posición a 3:47.5 del vencedor.

Rovanpera minimizó la victoria de Ogier al apuntarse el último tramo (Power Stage) y situarse a sólo 3 puntos del francés en la primera clasificación, 26 por 23, mientras que Neuville suma 17.

La segunda cita del campeonato será el Rally de Suecia, que se disputará del 9 al 12 de febrero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana