Rally en la Serra: Acuerdan soluciones para facilitar la convivencia de los vecinos

Redacción | 30/03/2023

El pasado lunes, 27 de marzo, se reunió la Federación Balear de Automovilismo (FAIB) con el Ayuntamiento de Sòller. 

En la reunión se propusieron y acordaron soluciones para facilitar la convivencia de los vecinos durante la celebración de las pruebas automovilistas que discurren por la Ma-10.

Como medidas más destacables se ha establecido el compromiso de los organizadores y de la FAIB de realizar esfuerzos publicitarios y de difusión masiva para concienciar a la gente de no tirar basura, no acampar, usar los baños de la organización, y ser lo más cívicos y responsables posibles con el entorno natural por el que discurre esta prueba mítica que es patrimonio del deporte y cultura balear e internacional.

Por otro lado, se solicitará a las administraciones públicas la máxima colaboración en operativos, especialmente en la presencia de la Guardia Civil los días anteriores e inmediatamente posteriores a la prueba, y se establecerán equipos de limpieza para limpiar las cunetas una vez finalizado el evento.

Uno de los puntos más importante del encuentro fue la colaboración y unión de todos los asistentes para luchar contra los piques ilegales que se realizan prácticamente a diario en el Puig Major y que generan un malestar continuo a los vecinos y perjudican muy seriamente la imagen de las competiciones oficiales que se realizan con todos los medios reglamentariamente establecidos.

A la reunión asistió la Federación Balear de Automovilismo representada por su presidente Demetrio Lladó, Xisco Castanyer de la Plataforma Nord Puig Major, Alberto Frau organizador de la Pujada al Puig Major y Jaime Casasnovas y Tommy Castañer organizadores del Puig Major Revival.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Miquel - 01 de Abril de 2023 a las 06:52
    dictadores de todo. nos quejamos de los rallyes? y las casas ilegales de la sierra?

    a callar amatgados
    Responder
    1
  • *** - 31 de Marzo de 2023 a las 20:14
    Los Bikemerders , pronto tendran un circuito ,y dejaran de hacer el gili por la Serra.
    Responder
    -1
      Motero - 01 de Abril de 2023 a las 12:34
    Que pasa tu no as tenido moto y no sabes lo que es ir en ella porque claro debes de ser un amargado que no tiene un escape de adrenalina pero no te preocupes que como es una vía PUBLICA te seguirán pasando y si no no te preocupes que pasaré yo por las noches en veranito a molestarte que porque pasen motos no sabes lo que es vivir en la ciudad con el ruido contigo de chillidos discusiones buses y cosas así ߘ
    Responder
    0
  • Sami - 31 de Marzo de 2023 a las 16:27
    Rally en la Serra ??? Porqué coño no se van a la España vaciada !!!! Payasos !!!! En la Serra ya no quedan ni pájaros !!!!
    Responder
    -1
      Motero - 01 de Abril de 2023 a las 12:31
    Porque los rallys si sabes como se hacen las competiciones tanto pueden ser por tramos de a la misma altura o hacer un tramo de montaña porque si te fijas en WRC son así si no sabes no hables payaso!!!!
    Responder
    0
  • Batus - 30 de Marzo de 2023 a las 19:28
    No preocuparse, Tranquilos, esto lo arregla Sevilla.no en un plis. Curioso que a esta reunión no vaya ningún representante del titular de la via...
    Responder
    1
  • Trabu - 30 de Marzo de 2023 a las 17:52
    Yo tengo una propiedad hay y denuncio a todos los espectadores que entren wn ella por allanamiento y desperfectos que es lo que causan todos a correr a cheste propietarios de finca pomgan cadenas en las entradas para que no metan los coches
    Responder
    -3
  • Toni - 30 de Marzo de 2023 a las 17:39
    Por los vecinos y por el medioambiente: STOP RALLYES!
    Responder
    -4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana