Rally Clásico Mallorca: Feustel le arrebata el liderato a Perez en la segunda jornada

Redacción | 11/03/2023

Tras una primera jornada llena de emoción para ver qué piloto se hacía con el liderazgo de la prueba, arrancaba el rally a las 08.30 horas en Puerto Portals con mucha emoción y tensión, tanto por mantener el liderazgo en el caso del equipo británico Perez/McElhinney, como por arrebatárselo, en el caso del equipo alemán Feustel/Becker y del equipo austriáco Rosenberger/Schwarz.

Desde el primer tramo, Perez sabía que no lo iba a tener nada fácil, el Porsche 911 IROC RSR de 1974 del alemán Feustel no iba a ceder más segundos, y así ha sido.

Aunque lo ha intentado, el piloto británico no ha podido hacerse con la victoria en el primer tramo de Coves Campanet-Pollença y ha finalizado segundo, a 11,7 segundos, de Feustel.

El alemán, que arrebataba la primera posición de la clasificación general al británico ya desde el primer tramo, no se bajó del liderazgo en toda la jornada, que ha tenido como colofón dos tramos en el Circuito Mallorca Llucmajor.

Finalizando el equipo Feustel/Becker como líderes del rally con 15 segundos de ventaja sobre Perez/McElhinney y 25 sobre Rosenberger/Schwarz.

En la categoría de Regularidad, Porsche continúa imbatible en ambas modalidades. El equipo mallorquín de Pedro Valls y Juana Font, se muestran imbatibles frente al resto de equipos internacionales en media Alta, con su Porsche 911 de 1983; mientras que en media Baja, son los alemanes Jacobs/Gillissen a los mandos de su Porsche 912B de 1969 los que han seguido demostrando su maestría y control al volante afianzándose en su posición de líderes de su categoría.

Mañana se disputarán los últimos seis tramos del rally, tramos tan espectaculares como 'Puigpunyent-Esporles' o 'Coll de Sa Creu - Coll des Tords'.

Todo se decidirá en la última jornada y los tramos exigirán que los pilotos no pierdan la concentración ni un segundo si quieren alzarse con el trofeo de vencedor al finalizar la competición.

Durante la jornada de mañana los aficionados tienen la oportunidad de seguir la competición desde los tramos pero además, podrán acercarse a Puerto Portals a las 11.00 horas, ya que los 125 vehículos harán una parada en la sede del rally tras finalizar el primer tramo y volverán a salir a la competición.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Frikis con coches pintarrajeados - 11 de Marzo de 2023 a las 18:05
    Igual q ciclistas con sus colorines ridiculos
    Responder
    -1
  • Jose - 11 de Marzo de 2023 a las 14:46
    Menuda máquina, un delta integrale. El último coche de verdad….
    Responder
    0
  • Maria - 11 de Marzo de 2023 a las 10:52
    A mi me parece bien este tipo de carreras, para nada estoy en contra. Todos tenemos derecho de disfrutar de lo que nos gusta.
    Ahora bien, de que pilotos (precisamente de esta rallye) pongan en peligro mi vida no.
    Ayer, yo iba hacia ses ufanes y de repente veo por el retrovisor un porsche azul con una raya naranja, hacien zigzag por la carretera, me adelanto en línea continua y con sus zigzag que tuve que frenar para que no me pegara, coches de frente, bicis... juro que no llamé a la guardia civil porque la gente que iba conmugi me digo que lo dejara.
    Pero después de este, venían todos los otros.
    No se, las carreras donde se habilite para ello no donde se juegue con la vida de los demás
    Responder
    11
  • Toni - 11 de Marzo de 2023 a las 10:39
    Qué desastre tener que aguantar por nuestra tierra esta MIER*A de ruido y contaminación importada de Europa, para deleite de guiris y pijos a los que en sus países probablemente no se les deja circular con estos trastos viejos por contaminantes. Es una vergüenza inaceptable cómo el Govern se baja los pantalones ante tal atentado medioambiental, y en cambio a los mallorquines cada día nos restringen más libertades. Armengol venuda.
    Responder
    -2
      Jose - 11 de Marzo de 2023 a las 18:45
    El mismo que tú. Amargado!!!
    Responder
    1
      Arruix - 11 de Marzo de 2023 a las 17:11
    Yo tengo 2 coches clasicos y hacen ruido y siendo de aqui, ami no me an prohibido salir a dar unas vueltas con ellos y soy mallorqin. Y que se sepa los coches electricos contaminan mas q los coches de siempre. Desde q se extrae la materia para sus baterias, a su produccion y su final de vida. Bastante mas contaminantes que los coches de siempre. Pr eso no se dice. No interesa....que se sepa. ( ecologicos ) !!! Eso no sale en la tele...
    Responder
    4
      WW.. - 11 de Marzo de 2023 a las 15:46
    Poco trabajo tienes tu Jose , todo el dia comentando.
    Responder
    0
      Jose - 11 de Marzo de 2023 a las 12:59
    Amargado
    Responder
    -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana