Puigpunyent se refuerza como puerta de entrada a la Serra de Tramuntana

Redacción | 27/01/2023

La mejora y creación de espacios públicos, así como la conectividad entre los núcleos urbanos de Puigpunyent con otras localidades, es el proyecto que este año llevará a cabo el ayuntamiento del citado municipio mallorquín. Así se ha dado a conocer este viernes por la presidenta del Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Puigpunyent, Antoni Marí.

La propuesta contempla tanto intervenciones en caminos públicos como búsqueda de nuevas vías de paso para conectar los espacios urbanos de Son Serralta, Galilea y Puigpunyent y acondicionar atajos hasta los núcleos urbanos, desde una perspectiva sostenible. También incluye la recuperación del primer tramo del antiguo camino de Puigpunyent a Palma, que enlaza el casco urbano de Son Serralta con el casco urbano de Puigpunyent; la creación de una gran zona verde pública en el núcleo de Puigpunyent para que se convierta en un espacio de conexión y punto de encuentro para senderistas y ciclistas desde donde adentrarse en el ámbito de la Serra, y que también mejora los enlaces con los caminos en Galilea y en Calvià.

El proyecto financiado con fondos provenientes de la convocatoria del Consorcio de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, tiene un presupuesto de 400.000 euros, de los cuales 360.000 financia el Consell y 40.000 corresponde a recursos propios del ayuntamiento.

“Estoy satisfecha que los recursos de la bolsa de alojamientos turísticos lleguen a Puigpunyent en forma de un proyecto que liga con la estrategia del municipio y del Consell de apostar por un turismo relacionado con la naturaleza, el senderismo y el deporte, a la vez que mejora y recupera espacios públicos en sus distintos núcleos” ha explicado la presidenta Cladera.

Por su parte, el alcalde Antoni Marí ha apuntado que “Puigpunyent tiene la voluntad de ser la entrada de la sierra de Tramuntana y con estas actuaciones potenciamos la capacidad de interconexión con otros municipios y entre nuestros núcleos, con nuevos espacios públicos que sean punto de encuentro de senderistas, visitantes y residentes”.

Cladera ha recordado que el Consell de Mallorca destina a través del CBAT un total de 21 millones de euros a 30 municipios para que ejecuten hasta 40 proyectos de inversión dirigidos a mejorar las infraestructuras turísticas, fomentar la desestacionalización de la oferta turística en el marco de la economía circular.

La presidenta también ha apuntado que "pese a la pandemia y la crisis derivada de la guerra no hemos dejado de invertir en los municipios, a los que hemos destinado 150 millones de euros esta legislatura", en relación con el compromiso del Consell con los ayuntamientos.

Al acto también asistieron el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Colcú - 29 de Febrero de 2024 a las 09:16
    Així es. Ademés de fomentar unes pràctiques que discorren per sols protegits a n'es màxim nivel, molestant SA natura. Es fí real d'aquets canvis es sa desestacionalització d'es turisme i s'explotació total de tots es racons de s'illa. Gentrificació de sa natura. Una pena.
    Responder
    0
  • Pep - 27 de Enero de 2023 a las 15:25
    M'asusten aquestes iniciatives. Si Puigpunyent ja és un poble dormitori de Palma, amb cultura i relacions nules entre veinats, el fet de fer un petit nucli de turisme de natura no l'hauria de convertir en un Zermatt mallorquí. Ja veis Lluc, convertit en un parc lúdic que ja quasi du el segell d'en Cursach. Després un altre tema: Puigpunyent no té infraesructura per allotjar senderistes. Què en farem de les sol.licituts dels senderistes per allotjar-se? Hotelets que encara desvirtuaran més el poble? Més cultura i menys massificar el poble.
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana